Mammillaria luethyi no me ha durado ni un mes

Tema en 'Mammillaria' comenzado por juan_y_ana, 4/8/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Mi Luethy tenía mal aspecto, y cuando la saqué del tiesto, estaba podrida la raiz y muy blanda una de las cabezas. Al abrir la raices he visto que tenía gusanos transparentes.
    Le he cortado la cabeza que estaba en buen estado, y la he puesto en arena a ver si senraiza, pero no tenía muy buen aspecto. Ya veremos si dejándola abandonada durante las vacaciones enraiza.

    Al replantarla, le dejé un buen pegote de turba en sus raices, y esto hacía que retuviese la humedad.
    Además justo antes de las vacaciones, le he dado un riego quizás excesivo, por miedo a que se desidrataran en exceso y se murieran. Y resulta que quizás me haya pasado.

    Pero tengo una duda.
    ¿Y los gusanos transparentes?, ¿se han formado ellos solos en 5 días desde que las regué? o quizás ¿venía ya la planta con la plaga?

    ¿Que opináis? Os pongo fotos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: No me ha durado ni un mes la Luethy

    Hola!

    Siento lo de tu planta, pero seguramente ya vendría muy mal, porque creo que no es normal que en tan poco tiempo se haga así.

    Por lo que tengo entendido, cuando hay pudrición en la base, hay que cortar por lo sano, nunca mejor dicho, jeje, echarle algún fungicida, o en su lugar espolvorearle canela y dejarlo en un lugar seco y sin sol, quitando toda la tierra y sin regar, porque lo que se consigue con el agua es que aumenten los hongos y se acelere el proceso. Una vez que el corte ha cicatrizado completamente, se pone sobre el sustrato, pero sin enterrar, para que saque nuevas raíces.

    Mira a ver si es posible cortarlo por algún sitio que esté sano y haces lo que te comento.

    Lo de los gusanos no tengo ni idea.

    Saludos!
     
  3. Re: No me ha durado ni un mes la Luethy

    A mi no me hagas mucho caso pero creo que son larvas y no la lombriz de tierra. Creo que eclosionaron porque tu cactus se comenzaba a podrir, no creo que ellos lo matasen pero si esta ayudando a que se descomponga antes.
    Espero que con la cabeza tengas mas suerte y la saques adelante, eso si, mantenla bien seca.