Mammillaria luethyii

Tema en 'Mammillaria' comenzado por miguelro, 20/4/09.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Estas dos pequeñitas se han portado como unas campeonas:

    https://img7.***/img7/1313/p1010140nag.jpg
    https://img6.***/img6/8527/p1010145l.jpg
    https://img5.***/img5/701/p1010146ghj.jpg
    https://img4.***/img4/7263/p1010166ene.jpg
    https://img6.***/img6/6349/p1010167j.jpg
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Qué maravilla Miguel!!! :ojoscorazon:

    Precisamente ayer me di cuenta de que la mía tiene mala pinta... la veo un poco deformada y blandita... ay ay ay... :desconsolado:
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues la mia de la izquierda el año pasado me di cuenta que no crecía, así que la desenterré y la encontré severamente atacada por cochinilla, la estaban matando. ASí que ataqué con todas mis armas y salió adelante, ya creció bastante y están las dos como campeonas. Busca la causa, puede ser exceso de riego pero también falta de él, enseguida se resienten cuando les falta agua. Las luethyii aceptan más agua que otros cactus, pero deben estar en un sustrato bastante mineral.
     
  4. don_floro

    don_floro sangre verde

    simplemente :ojoscorazon: :52aleluya:
    no me quedan mas palabras, realmente campeonas ellas...

    saludos..
     
  5. bonita miguel. mas bonita que el bicho que hace agujeros y te gusto tan poco. he investigao y tengo localizaos diez tuneles en distintos cactus. saludos
     
  6. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    ¿Qué les das?
    Las mías (están injertadas) no me han florecido nunca. Les da el sol directo hasta las 2h.
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    miguel increiblemente preciosas, enhorabuena!!!!!! :beso:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosas Miguel, es para morirse de la enviadia, porque las mias, que estan así de pequeñas, ni flores, ni na de ná.......... voy a ponerle la foto a ver si les da idea de hacer algo jajajajajaja
    Muchos besos.
     
  9. Vaya flores son espectaculares.
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchas gracias. Realmente se han portado como campeonas.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Imagínate un bicho de esos en mis luethyii, es que me entran sudores solo de pensarlo.:11risotada: :11risotada:
    Pues controla mucho esos agujeros, siempre que sean solo para cobijarse y reproducirse no pasa nada, siempre que no les de por comerse las raices.
    Un abrazo.

    Pues no les doy ningún cuidado especial, las trato al igual que el resto de cactus. Estas dos no están injertadas y se han comportado así de bien. Pero crecen despacio, pero tengo otra injertada que cuando vino era como un garbancito y ahora está como cuatro de las otras. Mañana si tengo tiempo te subo una foto para que veas la diferencia.

    Un saludo.

    Muchísimas gracias. Son muy muy bonitas, es cierto y al natural más. Hay veces que el objetivo de la cámara no puede plasmar tanta belleza.
    Salu2.


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ponles la foto de las mias para ver si se animan y sino pues amenázalas bien amenazadas.

    No desesperes igual es que todavía no están maduras, cuando lo estén florecerán como el resto de mammillarias. Por cierto, el viernes me llegó un paquete de Japón y hoy lunes el segundo. Así que en un par de días o así subiré cactus para la venta en el blog, no te preocupes que ya te avisaré. Es para que te vayas tomando una tila, porque vienen cosas alucinantes esta vez.

    Besos.:beso: :beso:

    Sí, si lo son, tan grandes como la planta. Parece mentira que una planta tan pequeña se esfuerce por florecer de manera tan abundante, verdad?.

    Un abrazo.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza!!!!! tienen luz propia. :ojoscorazon: Ya va a la lista de deseados .
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    la verdad es que sí, tiene una magia especial esta planta y es como si tuviese luz propia, es muy fotogénica.

    Estas me las consiguió Bru cuando era casi imposible conseguirlas a través de un amigo suyo y cultivador de la República Checa, cuando pidió unas poquitas para el.

    Ahora no es tan complicada de conseguir.

    Un abrazo.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las tendrás????!!!!!! ya haremos negocios de ser así :meparto:
     
  14. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    ostrasssssssss ....¡¡¡¡ no habia visto tu post.....me he quedado...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que colores....te felicito sinceramente.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Francesca.
     
  15. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola :
    Soy novata en cactus,y me fijo que la mayoria de las veces veo que la superficie de la maceta esta cubierta de piedrecitas,dicen que proteje el "cuello" del cactus,pero,¿como le pueden nacer hijitos si está tapada la tierra con piedras? los hijos "empujan las piedras y pueden nacer?
    No tengo idea,y tengo miedo de ponerle las piedras y se estropee.
    Os agradecería vuestros consejos.
    :beso: :beso: