Mammillaria mammillaris, Melocactus

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Asturias, 25/11/05.

  1. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Me ayudais a ponerles el nombre completo a est@s dos...

    La primera supongo que es una Mammillaria:

    Mammillaria%20x-01%20lat-2.JPG

    Mammillaria%20x-01%20arr-2.JPG

    Mammillaria mammillaris (nelo)

    El segundo me parece un Melocactus:

    Melocactus%20%20x-01%20lat-2.JPG

    Melocactus%20%20x-01%20arr-2.JPG

    Supongo que para muchos de vosotr@s será facil, yo ando un poco despistado... :icon_redface:

    Muchas gracias... ;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Empiezo a encontrarme un poco tonto o repetitivo, porque la mayoria de las Mammilliarias que poneis me parecen mammillaris....... :shock:
    Del Melocactus solamente decir que no es el matanzanus....
     
  3. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    [​IMG] Esto, creo que no es mammillaria, ¿que puede ser? gracias
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Antonioooooooooooooo!!!
    Que ese Notocactus ya lo has puesto en otro pooooooooooostt !!!
    Que ya te respondimos el Julio Bernabé y yo miiiismoooooooooooooo
    Toma cápsulas para la memoriaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
  6. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Ya Haw, pero como a Nelo le cansan las mammillarias,a ver si se motiva un poco y me dice el nombre, porque vosotros no os pusisteis de acuerdo(tengo memoria de elefante).
     
  7. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Julito ,si nos ponemos a vacilar (por lo de las risitas) lo mismo te hago hasta que llores,vacilones los justos.
     
  8. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Otra cosa ,me meto en este foro para pasar un rato agradable, pero al igual que a la gente maja la respeto, a los gilipollas los mando ha tomar por culo en menos que se presigna un cura loco,porque esto para mi es un hobby, vaya que tengo mi profesion y no vivo de esto.
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    bueeeeeno.... salgo de una tangana respiro tranquilo...... y se inicia otra ?

    Nooooooooooooooo

    .......pero si el bueno de Julio sólo se reía de la chorrada que puse yo, hombre y no de ti.......

    paaaaaz, que seguro que Nelo te dice que es un Graessneri pero que yo no lo vi en flor por eso te lo dije en el otro post.

    Fin de semana

    ¿ por fin!!!!!
     
  10. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    antonio sanchez, pues muchas gracias por convertir mi consulta en tú discusión particular... :icon_evil:

    Podías haber abierto otro post con tu consulta o por lo menos haber esperado a que identificáramos los míos ¿no? ;)

    No obstante... haya paz...jolín, no hay que ser tan susceptible.... :smile: :smile: :smile:

    Un saludín pa tos....

    Ah!!! perdón... Gracias nelo, la primera y si nadie sugiere otra cosa se queda como Mammilaria mammillaris, ademas tengo que pedirte disculpas pues es cierto que ya en algún post anterior identificaste alguna muy parecida pero se me fué la olla.... :icon_redface:
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pero si yo lo decía porque estaba empezando a dudar de mi salud mental o de mi vista, ya que en un mes mas o menos he identificado unas doce Mammillarias y todas me han parecido mammillaris :shock: :shock: :shock: :shock: y he entrado en la duda de si es que poneis muchas, de que algún vivero ha criado tropocientas mil o de que me estoy rayando mucho de tanto mirar Mammillarias :icon_biggrin: :icon_biggrin: . Eso es todo y de ahí mi comentario.
    Auinque no os lo creais, dedico mas de dos horas al dia para leer y ver fotos relacionadas con las Mammillarias y, si no me gustara, no lo haría :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera puede que sea la mammillaris, pero dale también un vistazo a ernestii y backerbergiana y nos cuentas (demasiado redonda la veo yo para que sea alguna de estas dos últimas)
    El segundo Melocactus algo.

    "Julito ,si nos ponemos a vacilar (por lo de las risitas) lo mismo te hago hasta que llores,vacilones los justos."
    "Otra cosa ,me meto en este foro para pasar un rato agradable, pero al igual que a la gente maja la respeto, a los gilipollas los mando ha tomar por culo en menos que se presigna un cura loco,porque esto para mi es un hobby, vaya que tengo mi profesion y no vivo de esto."

    Joder que subceptible!!! :shock: ¿No crees que te has pasado un poco? :-?
    No creo que por poner dos risas sea motivo suficiente para que me insultes. Solo me ha hecho gracia tu insistencia en la identificación del supuesto Notocactus... nada mas. :roll:

    Un saludo, Julio.
     
  13. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Ante todo ,disculpa Alberto llevas razon en ningun momento quise que este post fuera para provocar una discusion (no me gustan).Julio no pasa nada por mi todo olvidado.
     
  14. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    antonio sanchez, no pasa nada... ;)

    Julio Bernabé, eché un vistazo a las que me dijiste y definitivamente se queda como mammillaris... gracias.

    ¡Pues nada! que solo queda el supuesto Melocactus... ¿Alguien se anima?

    Os lo pongo otra vez...

    Melocactus%20%20x-01%20lat-2.JPG

    Melocactus%20%20x-01%20arr-2.JPG

    Gracias chic@s :icon_biggrin:
     
  15. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Melocactus deinacanthus
    Saludos