si esos frutos salen solo no es mammillaria mammillaris, las espinas no dejan salir el fruto facilmente son los pajaros quienes con su pico largo la extraen, de no ser asi se seca y cuando llueve crecen nuevos cactus a los lados u encima de ella, ademas es raro el amacollamiento en ellas cuando se da solo es solo un hijo por asi decirlo. la que observo parece que tiene tres amacollamientos a partir de la planta central.
manuelantonio, me han gustado mucho las fotos del entorno donde vive tu abuelito Nunca he visto un cactus en su propio habitat... así que siempre es un gusto deletarse con las fotos que traen los compis de sus campos, muchísimas gracias por compartirlas
QUE TAL ARTIFICE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y A TODOS TAMBIEN LES DEJO ESTAS OTRAS FOTOS DISFRUTENLAS PRIMERO VISITO A MI TIO EL CUAL LE LLAMO CARIÑOSAMENTE ABUELO VIVE SOLO EN LA PARTE BAJA DEL CERO Y LEUGO CAMINO HASTA QUE MI TIA SU HERMANA QUE VIVE EN LA PUNTA DEL CERRO SE PUEDE VER SU CASITA Y LA CARRETERA DE CALICHE QUE HAY QUE TRANSITAR EL TIENE 97 AÑOS Y ELLA 92 AÑOS algunos melocactus se resisten a morir pienso que ellos quieren vivir como todos nosotros y aunque hay gente que dice que no tienen sentimiento yo si lo creo costillitas iguales y escondiditos bye
Primeramente... ENHORABUENA por esos tíos tan longevos... que dicha poder disfrutar de ellos... tan llenos de historias, anécdotas y sabiduría. Que bueno que te tomes tiempo para visitarlos... disfrútalos mucho Y sobre los paisajes... qué te puedo decir... sencillamente preciosos!!!! Una vez más... gracias por las fotos!!!!
GRACAS ARTIFICE, MIS TIOS SON COMO MIS ABUELOS CUANDO VAMOS DEDICAMOS TODO UN DIA ENTERO PARA VISITARLES YA QUE PARA DONDE VIVEN NO ENTRA VEHICULO, NOS QUEDAMOS EN LA CARRETERA NACIONAL Y EMPEZAMOS LA TRAVESIA EL MONTE, LAS FLORES, LOS CACTUS, LOS PAJAROS Y ALGUNOS REPTILES SON NUESTRA ATRACCION DE ALLI QUE EL CAMINO SE NOS HACE CORTO Y MENOS TEDIOSO. AUN LLUEVE DE NOCHE DE FORMA REGULAR PERO DURANTE EL DIA HACE UN CALOR INFERNAL ASI QUE AGUA PAREJA TOMAMOS JUNTO A JUGOS NATURALES PARA HIDRATARNOS, PERO ESPERO PRONTO PASE LA ONDA DE CALOR QUE HACE ACA. CUIDATE