Mammillaria muehlenfordtii enferma

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Megu, 12/7/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola

    no sé que le pasa, tiene la carne color eso mismo, carne, o sea, no está verde:

    [​IMG]

    la foto es de hace un tiempo, entre la maraña de espinas se ve verde, bueno pues desde hace unos días (no sabría precisar cuantos) está 'color carne', como mi brazo vamos :roll: . La he tocado y no está blandengue ni nada pero a mi me da la impresión de que está muerta o le queda poco :-? ¿qué opinais?
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Quizas se te está secando ¿ha encogido mucho? ¿le has mirado las raices? a alguna mía le ha pasado eso y es que se había quedado sin raiz...
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No ha encogido ni nada, está igual pero pálida, le miraré las raices a ver si tiene :-? Por cierto, si no tiene ¿que hago? :icon_redface:
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Prueba a regar con fungicida. Esta a pleno sol?
    Fungicida marca previcur, para cuello y raices, o tambien los que lleven
    carbendazima.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Le daba sol solo unas horas, ahora la he puesto a la sombra, pero es raro, no es la típica costra blanca por exceso de sol, está igual pero como si hubiera perdido el pigmento verde. A ver si le pudiera hacer una foto un día de estos.
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Si no tiene raiz, me has pillado, porque a mi se me mueren, pero tengo entendido que le pones un sustrato muy mineral y algo de riego y algunas vuelven a echar raices.
    También puede ser que tenga cochinilla en la raiz y se la esté zampando, en ese caso, lava bien la raíz, ponle fungicida, dejas un par de días que se seque y la vuelves a plantar, en esos casos a mi si me ha dado resultado y han empezado a mejorar y a volver a estar en forma.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Ok, gracias
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si no tienen raiz o se ha secado, lo mejor es que combines los consejos de Regisjubae y de Pokecris, por ese orden, primero Previcur y luego un substrato muy mineral, sin nada orgánico y riegos minimos y pulverizaciones diarias al anochecer con un agua blanda (de lluvia o de ósmosis o mineral con poco contenido. O eso creo
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Vale, después de plantarla de nuevo, no la riego en dos o tres días ¿no?

    nelo, el agua ¿vale del grifo hervida o dejada reposar? ¿Valdría como sustrato simplemente gravilla de la que venden para los acuarios o ya es demasiado mineral?

    Gracias a todos
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El agua hervida tiene mas concentración de sales que la que no. O sea, no. Si es para pocos, compra algún agua que tenga poco residuo seco y pocos minerales disueltos o recoge algo de agua de lluvia...
    La arena de silice para los acuarios, la puedes mezclar con un poco de arena de rio (de cualquier barranco) ni muy fina ni muy gruesa y un poco de tierra de campos de cultivo activos (poca) que contiene arcilla y poca materia orgánica y muy disgregadaa. (eso hasta que consigas un saco de akadama y uno de pomice de los locos de los bonsais-yo por ejemplo- con lo que tendrás para muchas macetas pequeñas.....
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :shock: Madre mía nelo ¿dónde compras esas cosas? yo lo más especializado que conozco es el sustrato para cactus de compo ;)

    Le compraré una botellita de agua mineral porque de lluvia, con la sequía que tenemos, cuando quiera llover ya se me ha muerto el animalico :sonrisa:

    Y la arena de los acuarios voy a ver si la mezclo con arenilla, más que de barranco, de alguna obra que haya cerca de casa, de la que usan para mezclar con cemento que es muy finita :sonrisa: . Lo demás ya es para nota
    :( "campos de cultivo activos" ¿lo cualo? Einnn.... no sé, a todo lo que he dicho le echaré un pelín de sustrato para cactus. Espero que esa mezcla se parezca un poco a lo que me recomiendas nelo :13mellado:

    A ver si le puedo sacar fotos y ya os contaré como va progresando :icon_biggrin:

    Gracias
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mas o menos un campo labrado activo es el que tiene actualmente cosas plantadas. Como aquí hay mucha huerta, me es facil coger un puñado. En cuanto a que emplees un poco de tierra de cactus de cualquier marca, me parece estupendo, lo que ya no me lo parece tanto es emplear solamente esa tierra que no la creo adecuada por completo y por si sola, ya que se apelmaza bastante facilmente por tener partes demasiado finas.
    El agua del parque del Retiro de Madrid es buena y bastante" blanda", que no contiene gran cantidad de sales. (que yo sepa)
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Aaahhh, vale. Lo de la huerta aquí va a ser complicadillo, me temo ;)

    No, no voy a usar sustrato para cactus solo, le echaré solo un pelín mezclado con mucha arena para acuarios y de la de obra :sonrisa: Para las futuras adquisiciones también lo tendré en cuenta, mezclar bastante el sustrato que venden para cactus con arena, ya lo hice para trasplantar los astrophytum, a ver si cojo la costumbre.

    Gracias