Mammillaria muehlenpfordti, Notocactus roseoluteus, Trichocereus pachanoi

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por thizdan, 15/5/06.

  1. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    He podido identificar casi todos los ejemplares de mi pequeña colección pero a ver si me podeis ayudar a identificar estos tres. Uno de ellos es algún tipo de mammillaria, otro un notocactus y el tercero algún tipo de columnar.

    ¿mammillaria ...?
    146834099_c3d3183a53.jpg

    ¿notocactus ...?
    146834097_698cd4f6c9.jpg

    y finalmente este columnar
    146807875_8f3538bf53.jpg
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    El dos tengo mis dudas entre una Lovibia aurea y un Notocactus submammulosus
     
  3. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    El dos por forma y espinación siempre me he inclinado a pensar de que se trataba de un notocactus pero ahora que lo pienso es el único del resto de notocactus que tengo que no ha florecido. El tema es que no lo he visto florecer y ando un poco despistadillo con este ejemplar. En cuanto a notocactus submammulosus tengo un par de ejemplares que aunque se parecen mucho a este son de un color mas intenso y espinación mas robusta y clara. Gracias de todos modos por tu aportación Juan.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La primera me parece una Mammillaria muehlenpfordti y el segundo creo ver costillas en lugar de mammillas, por lo que si, seria un Notocactus (Parodia actualmente).
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La nº 2 podría tratarse de Notocactus roseoluteus, aunque habría que esperar a la floración para cerciorarse.

    Un saludo, Julio.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    y la 3º un T. pachanoi seguro
     
  7. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Gracias a todos por vuestras identificaciones. En cuanto al notocactus tienes toda la razón Julio, pues siguiendo tu indicación he podido encontrar esta foto que viene a confirmarlo.

    389533