Mammillaria mystax

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por mm, 25/5/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Saludos a todo el mundo. A ver si alguien sabe el nombre completo de este cactus. Supongo que es del genero Mammillaria pero me gustaría saber su nombre completo, despues de vivir con él 14 años creo que va siendo hora, que ya hay confianza. Por el tamaño que tenía cuando yo lo "adopté" y lo que ha crecido en ese tiempo calculo que debe de tener más de 20 años. Las flores forman un corona perfecta y duran muchos días. A lo largo de la primavera-verano echa varías coronas, es de lo más agradecido.

    Un saludo y gracias.

    [​IMG]
     
  2. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Eme-eme!

    Siento no poder ayudarte. He estado un buen rato navegando por Google, a ver si conseguía identificar tu cactus, pero no he tenido suerte. De todos modos, creo que sí podría ser del género Mammillaria. Los hay de muchas formas diversas, y con flores de distintos colores. No he encontrado ninguno con la corona de flores rosas, y unas espinas tan potentes como las que se aprecian en tu foto (va bien la cámara, ¿eh? ;) ).

    Yo tengo también algunos cactus. Creo que entre ellos alguna Mammillaria. Algún día me entretendré a colgar sus fotos en el foro, a ver si identifico alguno. Y es que de plantas, ni idea, pero de cactus mucho menos.

    Bueno, no te he servido de mucho, pero me he preocupado en intentarlo. Que tengas suerte en tu intento. Y que la tenga yo también el día que me ponga a probar.

    Muchos besos a Granada. Y a ti. :icon_redface:

    P.D.: no he tenido ocasión de decírtelo antes, pero me gusta mucho tu nuevo avatar. Me resulta muy simpático.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mmmmmmmmmmmm

    Si me dices algunas cosas más lo mismo damos con ella mientras algún sabio de verdad la conoce ya y nos lo cuenta.

    cuéntame...

    --->>>no parece que tenga ninguna lanosidad en las axilas ¿oquei?
    --->>>cúantas espinas radiales tiene
    --->>>cuántas espinas centrales
    --->>>color de los pétalos externos y sus márgenes
    --->>>color de los pétalos internos
    --->>>color de los estambres
    --->>>color del estilo
    --->>>color del estigma ¿cuántos lóbulos?

    ya puedes ir trabajando...
    te querrás creer que cuando he abierto el libro de los cactus me ha salido una Mammilliaria neocoronaria muy parecida a la tuya????? yo ya...

    Tu avatar: no coincido con natura, el encanto de la casita blanca...

    un besazo, vega
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola mmramos

    Yo de cactus, ni idea, sólo quería saludarte y decirte que sí me gusta tu nuevo avatar, y que estoy muy entretenida en este foro aprendiendo de ustedes

    un beso
    Betty
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Muchas gracias a todas, guapas.

    Natura, yo tambien he buscado en la red por Mammillaria y he visto varios con coronitas de flores pero ninguna con esas espinas largas y torcidas. Se te agradece tu interés.

    Vega, ¡pues anda que no preguntas tú! He cogido el cuentahilos para mirar bien y por poco me quedo tuerto. De cactus es que no tengo ni idea ni libro ¿Tienen las flores de los cactus sépalos o son pétalos externos? Bueno, lo que yo creía que era el cáliz tiene un tono ferruginoso, en la foto se aprecia un poco pero no muy bien, los otros son rosa fuerte con los márgenes un poco más claros. Los estambres tienen los filamentos translúcidos más bien blancos y las anteras amarillo pajizo, el estilo y el estigma lo mismo. Pelosidad en las axilas si tiene, pelos blancos, largos y retorcidos, más bien ralos. Lo de las espinas radiales y centrales es lo que no tengo muy claro pero he hecho una foto más de cerca para que tú que sabrás mejor lo que es, lo mires. Como es muy grande la pongo como link:

    http://www.mojavis.com/cactus-1.jpg

    Betty, gracias tambien y me alegro que aprendas y te entretengas que esa es la mejor manera de aprender.

    El avatar nuevo es mi muñequito del Hotel Habbo ¿lo conoceis? http://www.habbohotel.com/. A ver si un día quedamos a tomar algo en el Café Olé. Vega, a la casita es que le estoy haciendo una reforma, cuando terminen los albañiles la volveré a poner. A ver si la encuentras :http://213.221.110.181/icontown_net...=4&PHPSESSID=b5e14f8bb2dc423d487d83cb0597d8a4

    Besos.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    vale, pero que terminen pronto los albañiles...

    voy mirando a ver si encuentro a tu bola pinchuda.
    otra preguntita, tu mammillaria tiene hijuelos o ramificaciones,,,ya, ya sé que pregunto mucho, pero es que por lo menos hay 350 distintas y derivadas....

    Las flores de un cactus:
    No existe una clara diferenciación entre las piezas de cáliz y de la corola, ya que lel número de segmentos (pétalos y sépalos) que poseen estas flores es indefiniddo. Los más externos son pequeños y a veces de color verdoso (sépalos), mientras que los internos poseen colores brillantes (pétalos), pero hay sépalos petaloides coloreados que producen confusión...Y a veces el cáliz en algunas especies se alarga se alarga de tal modo que puede ser confundido con el pedúnculo. Los sépalos y pétalos pueden estar perfectamente separados en toda su longitud, o bien juntos, imbricados o soldados parcialmente, formando una corola tubular.

    nunca te acostarás....(yo también)

    Todavía no he podido ver tu enlace de las espinas, esto va muy lento.

    un beso, begveg.
     
  7. Mammillaria ....

    Hola a tod@s!

    Mm, esto es lo más parecido que he encontrado. Si lo buscas en Google, la verdad es que no se parece mucho, pero en el libro cactus y plantas suculentas de Floraprint, le encuentro bastante parecido.

    Ya sé que la foto deja mucho que desear, pero... es lo que hay!

    Mammilaria fuscata:
    [​IMG]

    Hasta ahora!
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    cactus

    Hola mmramos

    Es realmente espectacular la foto de tu cactus, :o tienes una cámara digital de alta resolución? :icon_question:

    Gracias por la invitación, :icon_exclaim: visité el hotel ese y la otra página de los iconos, :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: es parecido, qué divertidas las páginas que tú encuentras, pero están hechas para jóvenes y yo estoy pasadita para esas cosas. :cry: Pero sí nos serguiremos encontrando en este foro. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un beso
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo también ví la foto de la fuscata,. pero la descarté...

    no me parece la misma.

    besos, bego
     
  10. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Puede ser una Mammillaria Jalpanensis? :-?
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    he encontrado la casita y me la quedo por unos días...pero no pienses que voy a barrer y esas cosas....

    besos, Vega
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ey, Manolillo! Muy guapa la casa! Mola!

    pero...¿quienes son esos? que se vayan.

    besos, vega
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Mamm. mystax

    Hola, Bego nos escribió al foro de cactus de floraguide y aquí acudimos a aportar nmuestra opinión... Por esas espinas centrales retorcidas que tiene sólo por arriba yo creo que es la M. mystax. ¿Te da semillas? Aceptaría algunas...

    Saludos,

    Carles
     
  14. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Carles, muchísimas gracias. He estado mirando fotos por el Google y si que es la M. mystax, el lo mismitico que el mío. ¡Mira que no haber caido en preguntar en foro de cactus de floraguide con la de sabios que hay! Menos mal que la Bego está en todo.

    Bego, contigo tengo yo que hablar ¡so okupa! A ver si tengo que llamar a los maderos. Ya hablaremos del alquiler...

    ¿Pasadita, Betty? Mujer, no digas esas cosas, que mientras no nos coman los gusanos hay que estar para todo.

    Y por supuesto muchas gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de aportar vuestra ayuda. Todos hemos aprendido algo nuevo que es de lo que se trata ¿no?

    Abrazos, besos, cariños........

    Carles, se me olvidaba, miraré si produce semilla, ¿cuanto tardan en cuajar? Si las echa, cuenta con ellas.
     
  15. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola mmramos

    No es que me sienta vieja, el espíritu está más joven que antes :icon_biggrin: :icon_biggrin: (aunque el cuerpo no me acompañe tanto) jejeje Ya ves cómo estoy metida en este foro y aprendiendo cada día cosas nuevas acerca de plantas y de personas en las más diversas latitudes. :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    Me queda poco tiempo entre mis múltiples actividades, este foro y mis nietos (tengo 5, la próxima semana nacerá nº 6 y en octubre nº 7)

    Me alegro de que por fin hayas podido identificar tu precioso cactus.

    un beso