Mammillaria Nana

Tema en 'Mammillaria' comenzado por M. Noé, 18/2/08.

  1. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!, he iniciado mi colección de cactus con esta que alguien identfico como Mammillaria Nana Duwei, es correcto?.... Quería saber si estoy haciendo algo mal pues la compre con los pimpollos de la primer foto y después de unas horas al sol los ha cerrado y no han vuelto a abrirse. Será que no le gusta el sol?
    Desde ya gracias por la ayuda!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Sí, es una nana duwei.
    Lo que ha sucedido es normal. Las plantas se pueden resentir con los cambios de ambiente. ¿Cuando compraste la planta estaba al sol?
    Tienes que acostumbrar a la planta al sol poco a poco.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    De todos modos las flores de los cactus duran muy poco, algunas solo unas horas ,en el caso de la mammis lo normal es que se abran unas horas de dia durante uno o dos dias a veces tres, si la planta que compraste que efectivamente es una m.nana, duwei ya habia abierto las flores en la tienda varias veces como es habitual en las mammilllarias pues simplemente lo que le ha pasado con las flores a tu planta es lo normal. Como te dice Cesar que de esto sabe mucho es mejor que acostumbres poco a poco a la planta al sol para evitar problemas.
     
  4. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Efectivamente compre la mammi con las flores aunq no se cuantas veces las habria abierto ya.. tendre que esperar a la proxima vez para disfrutarlas mas!!!! Gracias por la ayuda!!!
     
  5. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola chicos!! tengo nuevos cactus para que me ayuden a identificar... el primero puede ser un thelocactus setispinus?

    [​IMG]

    Este no tengo idea... :-?
    [​IMG]

    Y este?
    [​IMG]

    Nuevamente gracias!!!!!!!
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El primero si parece thelocactus setispinus
    el segundo podria ser una parodia penicillata, no veo bien , la foto es pequeña , el último un oreocereus ¿trolli?
     
  7. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Paloma!.. ahora estoy en el trabajo y no tengo las fotos, veré si a la noche puedo ponerte alguna mas grande!!!
    Gracias!!!!
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Comprueba las identificaciones en int que yo no soy muy ducha en el tema y no sea que haya metido la pata :happy:
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    La 2 parodia es haselbergii ssp graesnerii :5-okey:
    la 3 yo apuesto por orocereus celsianus;)

    :beso:
     
  10. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Juna x la parodia!!!... Les pongo otra foto del oreocereus xq lo estoy comparando con las fotos de internet y aún no me parece ninguno...:-?
    [​IMG]

    Yo he mirado esta página... no sé si la conocen pero sino se las dejo:
    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae

    Besos!!