Mammillaria no esta bien, ayuda

Tema en 'Mammillaria' comenzado por cianei, 1/10/06.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hoy note que mi mamilaria tiene unas manchas amarillas, parecen quemaduras, pero en estas semanas no ha habido mucho sol ya que ha estado nublado casi todo el dia. Que podria ser ? Mis demas cactus estan bien. :(

    Myriam
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi mammllaria no esta bien, ayuda

    Sería mejor que pusieras poner una cosa para ver como son..y también que dijeras los cuidados que le das,si le has hechado abono..cosas de esas.:happy:
     
  3. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Mi mammllaria no esta bien, ayuda

    Crei haber subido las imagenes, perdon. :icon_redface:

    No he hechado abono, la riego cada 2 semanas, estamos en otono, le da su solecito temprano en la manana. Tiene el mismo cuidado que mis opuntias, y otros cactus, los demas estan bien. Las manchas estan de un solo lado del cactus.
     

    Archivos adjuntos:

  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Mi mammllaria no esta bien, ayuda

    Empiezo a verlo del otro lado.:(
     
  5. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Mi mammllaria no esta bien, ayuda

    :sirena:
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi mammllaria no esta bien, ayuda

    Pues vaya cianei yo no tnego ni idea pero en vistas de que nadie te contesta...que la has tenido en sombra y luego la has puesto directamente al sol? si es así son quemaduras,que es de lo que más tiene pinta,si no es así fíjate haber si tuvo mucha humedad y toca esa parte para ver si está especialmente blanda,aunque no tiene mucha pinta de podredumbre...se ha extendido la mancha amarilla?
     
  7. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Re: Mi mammllaria no esta bien, ayuda

    Parecen manchas de sol, donde la tenes ubicada?
     
  8. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Mi mammllaria no esta bien, ayuda

    Alaia, gracias por hacer el intento de aydarme, la tengo desde hace un mes, y poco a poco la fui acostumbrando al sol de la manana (9-11 am), no ha tenido exceso de humedad, no le ha caido agua ni nada. De mis cactus es la unica que esta asi. De hecho muchos de mis cactus los compre el mismo dia y los he manejado de manera similar.
    Cuadndo toco esas como costras (si las espinas me lo permiten)no hay reblandecimiento, si las froto tantito salen, y dejan al descubierto al cactus. Ya no la he todado mas. PArece ser quemaduras. No estoy segura

    Teremda: tambien te agradezco el interes, al igual que la mayoria de mis cactus, la tengo en un librero de tres niveles, en la parte de hasta arriba, este librero tiene cerca un tragaluz o domo por donde entra el rayo del sol a partir de las nueve o diez de la manana, esa luz da en la parte de hasta arriba del librero, incluso ahi tengo una carnivora, dracenas y potos y no les ha pasado nada. La luz del sol se va moviendo a lo largo del dia, y baja por el librero por dos o tres horas.