Mammillaria o qué?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por nelo, 1/2/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me he encontrado esta cosa que en principio me parecia una Mammillaria sinistrohamata, sobre todo vista desde arriba, pero observandola mas detenidamente, pienso que quizás se trate de otro género, quizás una Eriosyce.......¿Alguien la conoce?

    https://img249.***/img249/735/mammillariaarribamu1.jpg

    https://img251.***/img251/1283/mammillariate6.jpg
     
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Yo le veo bastante pinta de Mammillaria pero no se cual. Parece como enferma ?no?

    ¿Hay Eriosyce con espinas ganchudas? No me suena de nada; en todo caso también podría ser alguna Parodia...
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Uyyy qué cosa rara... qué espinas... no me recuerdan a las espinas de eryosyce... más bien parecen de parodia (pero hablo sólo de las espinas eh?)

    besos, vega
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En plan imaginativo, casi podría tratarse de una M. poselgeri pequeña........;)
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y no, no está enferma, simplemente está bastante seca y tuvo sin duda un ataque de araña en el pasado que la ha dejado bastante marcada........
     
  6. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    es precioso,me encanta,:happy:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No vi tu post el otro día, manolitomaría... ahora lo veo... :smile: que no suelo repetir lo que ya ha dicho alguien.

    Me alegra coincidir contigo, tiene las espinas de una P. maxima. :11risotada: también la veía enferma o que lo estuvo...

    ¿algo nuevo, nelo?

    bv
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Simplemente se me ha ocurrido que pudiera ser una Cochemiea, una M. poselgeri pequeña.....Las mammillas no creo que puedan ser de Parodia (las espinas si...). Esperaremos la floración y su madurez para clasificarla correctamente.......o a que alguien la tenga ya clasificada......