Mammillaria para ID.

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Violeta, 20/9/13.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Buenas noches:

    Hoy me regalaron un trozo de ésta belleza. ¿Saben su nombre?

    1f9v02.jpg

    Ah, y un trozo de éste también, el blanco, y tampoco sé cómo se llama.

    2llzzu9.jpg

    ¿Pueden ayudarme a nombrarlos? Gracias de antemano.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, pues si es una belleza y la de tiempo que tendra ni te digo ya que en una decada la mia no es ni la mitad de esta, es la mammilaria schweidleriana

    la senilis no se el nombre tengo de parecidos pero no identicos creo que es de la familia de los pilocereus, busca por ahy, saludos
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Gracias Rafaela, confío en tu criterio pero no la encuentro en Internet. Sigo buscando...:beso:
     
  4. Buenas tardes desde España la primera me parece una Mammillaria gracilis (tengo yo una exactamente igual y las flores son iguales).

    El segundo no tengo ni idea.

    Saludos y suerte con las identificaciones.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    probablemente Mammillaria vetula ssp gracilis como ha dicho Amante de los Cactus
     
  6. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos, yo creo que el segundo es cleistocactus strausii:5-okey:
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola todos, gracias por responder.
    Amante De Los Cactus: gracias por la identificación de la Mammi. Quien me la regaló dice que es M. prolífera, pero es evidente que no, sí parece más una vetula, (antes gracilis) como dice Lourdes, gracias.
    En cuanto al segundo...pues, el más parecido que encontré en la red es Cleistocactus hoffmannii....no se. Pero si debe ser un Cleisto...gracias Tío percha. Deseo con todo mi corazón que enraíce bien :happy: . ¿Alguna recomendación? :-? (Aquí un enlace http://forum.cactipedia.info/resources/cleistocactus-hoffmannii/23951)

    Añado, y me disculpan, que tengo éste como strausii...¿uds. qué dicen?

    2zpt8q9.jpg dnha15.jpg
     
  8. Con el mayor respeto por la opinión de Rafaela no creo que sea la scheidweileriana. Miren aquí las dos:
    La de Viole y la scheidweileriana (tomada de Mammillaria Forum)

    [​IMG] [​IMG]

    No se ve muy bien por la reducción de tamaño, pero la scheidweileriana tiene las espinas uncinadas, mientras que en la de Viole son rectas.

    Creo que es la M. vetula ssp. gracilis

    La otra, por el tipo de flor que se alcanza a ver, no creo que sea Cleistocactus, me inclino por Espostoa senilis.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues seguramente tendreis razon vosotra yo estoy equivocada lo que pasa es que tambien tendre mal puestas mis etiquetas asi que ahora las pondre en un asiento nuevo para que me digais que nombre tengo que rectificar, una beso atodos.
     
  10. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Bien, muchas gracias a todos ustedes.
    Hector, ya tendrás en tus manos a éste muchacho para que lo observes bien y darle el nombre que corresponde; mira tu hijo...:meparto:

    4h9uvk.jpg 2vmg9qt.jpg

    Mide 25 cms. Confío en que sí te enraíce bien hermoso!!!!:razz: