Mammillaria para identificar

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por hugi, 14/8/05.

  1. hugi

    hugi Guest

    Hola, el otro día me regalaron unos cactus y como me gustan tanto pues me propongo empezar kn buen pie con ellos, ya que los que tuve no me aguantaron mas de una navidad y es una pena.
    Bueno por empezar quería que me ayudarais a identificar los cactus estes ya que no tengo ni idea de nada, y si me podeis decir si tienen que ser cuidados de alguna manera especial pues me alegraría mucho.
    Este es el primer cactus desconocido:

    thumb_DSC03185.JPG

    Este es el segundo cactus desconocido, por mi claro:

    thumb_DSC03186.JPG

    Y el útlimo cactus que tengo:

    thumb_DSC03187.JPG

    Bueno os doy las gracias por adelantado. ;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mi ayuda :icon_biggrin:

    1 mammillaria

    normal_DSC03187.JPG

    2 mammillaria ¿zeilmaniana?
    normal_DSC03186.JPG

    3 mammillaria??

    normal_DSC03185.JPG

    supongo que son estos no???? :icon_biggrin:
     
  3. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    hola hugi, yo no te puedo ayudar con las identificaciones porque tampoco entiendo mucho pero te doy la bienvenida :icon_biggrin:

    parece que te vas a hacer un experto en mammillarias :lol:
     
  4. hugi

    hugi Guest

    Los tres mammillarias? Bueno, pos no son nada feos, a que no? ;) La verdad es que no tengo ni idea de cactus, jejeje, pero algun día habría que empezar a conocerlos no? Bueno que os parecen, son bonitos o no son bonitos? Jeje, bueno, tuve bastantes cactus pero no sabía que hacer con ellos ni nada estaban ahí y como soy de galicia, los hongos akbaron x comerse mis cactus. Jeje pero este año no va a ser así, que se preparen esos bixos. :twisted:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    son guapas hugui pero no sé si son mammis en realidad yo por muchas fotos que veo me cuesta mucho muchisimo identificar el género así es que la especie...

    Bienvenido al foro, ya verás como sigas aquí pasarás de 3 a 300 en breve... :icon_biggrin:
     
  6. hugi

    hugi Guest

    Ok. Bueno pos si alguien sabe seguro que tipo de cactus son pues que me lo diga plis. Por ahora me voy a fiar de ti lourdes. jeje
    No se si pasaré de 3 a 300 pero alguno mas me gustaría tener. Tu cuantos tienes? Por cierto sabeis de algun libro o pagina donde pueda aprender un poco mas sobre los cactus? :razz:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo entre cactus y suculentas unos 350 no lo sé muy bien :11risotada: libros tengo unos 6 o 7 páginas unas 500 calculo yo y luego cds...

    Hay algún forero que tiene más de 1000 bastantes más así es que tu y yo estamos empezando... aunque a mi ya no me caben más... solo compro y me traigo algo por si se me muere alguna planta :roll: ;)
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo creo que los tres son Mammillarias como ya han dicho antes, muy bonitas por cierto.
    Con la especie no me hagas mucho caso pero la primera podría ser hahnianna y la segunda ernestii. :-? La tercera no sabría decirte... Un saludo y suerte, Julio.
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La tercera quizas mammillaria matudae o albilanata. La segunda me recuerda un poco a la spinossisima
     
  10. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo me inclino por albilanata como Pokc.
    Saludos.
    jaume desde la islica
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    La tercera es m. matudae