Mammillaria para identificar

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por vega, 23/2/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que algunos ya habréis visto estos cactusetillos tan bonitos y tan extraños antes... pero como todavía no se sabe muy bien lo que son, pues aquí están otra vez

    vegacactusident112.jpg

    A ver si hay suerte... y gracias.


    vegacactusident110.jpg

    besos, vega
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    vega, pues si que son raros si, ten cuidao a ver si se desprende una bolita de esas y se viene pa Valencia :sonrisa:

    no sé que son pero son raros

    salu4
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A ver cómo te llevo una bolilla de esas si el niño no es mío.... de todos modos yo por intentarlo... ¿Y hay algo que no quieras o es que te gusta todo lo que pongo? :sonrisa:

    un beso grande, alej, y por lo menos la bola donald si viajará pallá.
    vega
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: el prime, escobaria(ahora mammi seguro),pero prolefera no porque es mas estirada.
    LÑa segun es una monstruosidad a ver con el microscopio, asi son las blossfeldias
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Bego! tu mensaje me ha recordado que alguien me mandó unas fotos para identificar una planta...

    Son muy parecidas a tu planta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estuve buscando en internet porque creo que ya la he visto identificada en otros foros...

    Yo también creo que sea una escobaria.... o una mammillaria compressa no me digáis por qué pero me suena ese nombre...

    a ver si entre todos la encontramos

    No te había leído bien supongo que el niño :icon_biggrin: tuyo y el mío son de la misma persona...

    Bueno lo acabo de poner en los otros foros a ver que me dicen...
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: AAAhdo....pero si no encontraba quien le pusiese nombre.
    De laboratorio genetico,...?lo pagamos entre los foreros? ;)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    una de las mammilarias más pequeñas que encuentro es la saboae.... pero no se le parece mucho

    Lo de m. compressa es una barbaridad

    M. prolifera v texana se le parece

    647.jpg

    Creo que es una variedad de mammillaria prolifera mira esta foto

    [​IMG]
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: Vegui reEdito: la prime nise parece a la prolifica de abajo, aunke es prolifera :lol: no lo será el segundo nombre. Raraaaa

    la planta roja esa, (mas rara) si tienes una buena macro a lo mejor vemos pelillos y todo, ? y flores¿ es tan cespitosa que a lo mejor perdio esa facultad ;)
    Las del final y la "hermana" son proliferas v XXX :icon_arrow:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esto se puede llamar Lourdes divagando...

    En cacturados me han dicho M. prolifera de al menos 12 años... (mis fotos q no sé si son de la misma planta o no)

    Por otra parte yo sigo teniendo dudas con escobaria... escobaria sneedii, lo que pasa es que el color no es el mismo y me gustaría saber si las condiciones de cultivo pueden hacer variar el color, supongo que sí. Que el frío la volverá más rojiza... en fin...

    Nelooooooooooooooooooooooooooooooooo! ¡ayuda!
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La segunda podría ser la monstruosidad de la bocasana Freud que ha cogido algo de color por el invierno o ha derivado a alguna falta de clorofila.....
    La primera se parece a una escobaria como dice Lourdes, aunque veo alñgo como un ápice comprimido (quizás es una ilusión) y en ese caso no podria ser escobaria y se trataria de Parodias amacolladas pequeñas... :shock: No se....
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: adjudicadoooo....prolificastoas,...ejem escobarias,.....
    Me tiene intrigado la mini mini roja porke sin lupa y buena vista en epoca de flor, etccccc....a lomejor damos con la especi :icon_redface: eeee :icon_redface:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno pues dado que Nelo y Jose Ramón opinan que puede ser una parodia...

    He mirado en internet y encuentro parodia microsperma y parodia brevihamatha como las más pequeñas... y siguen siendo más grandes que esa pero la brevihamatha se parece mucho, voy a seguir mirando...

    Bego tu planta y la mía son la misma? es una planta de Adolfo? lo digo porque en tu foto que está más de cerca si que parece que sea una parodia...por la alineación de las mammillas

    os pongo este enlace de una parodia microsperma en Argentina a ver que os parece...

    http://www.cactusargentina.com/Fotos/Parodia/Parmic01.htm
     
  13. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¡¡¡Ahhh!!!! Ya veo que ésta es la rara de Adolfo, jejeje...

    N.P.I.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola, por fin aquí,
    perdonar, que he tenido unos días un poco locos.

    Lourdes, las plantitas claro que son las mismas, con lo raras que son no iba a haber muchas más.
    Yo ya me lío con las fotos y ya no sé cuál corresponde a cuál... pero en cualquier caso hay dos macetas distintas de la misma planta rara, es decir, son la misma especie las dos... anvi, las bolillas rojas las tiene también mi primera foto, seguro que si las buscas ves zonas rojas... y de los granos rojos parece que ahora, en los últimos días le están saliendo unos apéndices, no se sabe qué, así que permanezcan atentos a la pantalla que ésta es una superplantarara... :icon_biggrin: por lo menos se está haciendo la interesante.

    No sólo Nelo y J Ramón (no sé cuál) pensaron que era parodiítas, cuando salió la foto yo lo dije también, hace tiempo, pero parece ser que tampoco.

    Los notocactitos los vi en directo ayer............ tuve en mis manos a su colega madrileña, y no sé por qué me dio la vena de que eran notocactus porque la verdad es que era una planta bien rara.
    Me alegra coincidir contigo nelo, quedan bautizadas hasta nueva orden


    Después de tanto mensaje y tantos intentos de darle nombre y apellidos no me queda más que daros muchas, muchísimas gracias de parte de su afortunado dueño (porque ¡¡¡¡quién tuviera una!!!!!), que está estudiando todas vuestras candidatas, pero parece ser que todavía no ha habido suerte... a ver si en los próximos días vemos qué cosas salen de las boillas rojas y podemos hacer algunas buenas fotos para que las veáis.

    Pues eso, mil gracias otra vez y que identificarla entre todos seria estupendo. ;)

    besos, bego

    P.D. ito, y eso a quién se lo dices :shock: ¿a mí? :13mellado: