Mammillaria pectinifera

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Megu, 22/12/06.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Parece que quiere florecer y solo es una pelotilla diminuta (no llega a 2cm de diámetro) :sorprendido: ¿es normal? ...aquí hace un fríiiiio tremeeeendo :94congelado:

    [​IMG]

    Y acabo de leer en mammillarias.net que es de difícil cultivo :-? ... al final me la cargaré por falta de agua ::pataleando: ... que yo cuando leo eso no me atrevo a regar por no pasarme y acabo regando tan, tan poco que seco los cactus :todomal: (ya me vale... :cabezadas: )

    Espero por lo menos llegar a ver la flor que me hace mucha ilusión :eyey:
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    metela tras la ventana con calef, un poco sol y platito y en 3 dias otra vez gorda.
    Esta al igual muchos turbis y mammi luethii hay ke tener cuidadinnnn con las sekias largas y con los tiestos mala drenacion ;)
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿la meto en casa? :sorprendido: ¿y a la luethyi también? :sorprendido: De esta nos echan por la ventana...a los cactus y a mi...que también he metido ya la Larryeachia y un Melocactus.....;)

    ayss, ya me has metido miedo.... :-? en mi caso el problema va a ser más bien lo de las sequías largas. Mala drenación casi que no, al revés, creo que les pongo el sustrato tan drenante que el agua pasa pchiiiiuuuunnnnn y ni se enteran las pobres....como no les pongo plato....:icon_redface:

    lo que me ha extrañado es que se atreva a intentar florecer con los fríos que tenemos ya por los madriles, aunque la verdad es que no sé cuando es su época de floración :icon_rolleyes:
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    no te entiendo, el tiesto si drena demasiado , pr mala tierra mal repartido, etc no absorve agua y a los de sekia mal en nuestro clima, por eso alveres de lo ke dices no ¿ :happy:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :sorprendido: nu se....ahora no tentiendo yo a tí....¿al revés de lo que digo? ¿ein? :icon_rolleyes: A ver, no sé lo que dices tú, pero lo que digo yo es que, cuando dicen que una planta es delicada, le meto un sustrato muy drenante y la riego muy, muy poco, con lo que, entre una cosa y otra, al final me la acabo cargando por falta de agua, o sea, que ya no sé si regar, si no regar o qué hacer ... :(
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Megu ni se te ocurra regar si la tienes fuera...sin protección ¡que guapa es!
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Esta que tengo yo, también muchissimo pequeña...
    no se su nombre... :(
    330147602_753edc9e00.jpg

    Saludos de Lisboa y Felices Fiestas