272838 la misma en la variedad flavispina 272839 la andersoniana, la foto es mala y la planta no es mía es de un amigo. La flavispina sí es mía... Gracias a todos... María
Yo lo desconozco cuánto viven en hábitat, pero en cultivo nuestros cactus aguantan poco si están en maceta. El cultivo es delicado. Hace poco lo comentaba con un coleccionista de los mejores. Tenemos pocos cactus de tamaño grande porque se nos mueren antes. Sobre todo en el caso de plantas pequeñas como pueden ser Mammis o Rebutias... Esta planta lleva 6 años conmigo.probablemente cuando la compré tendría ya 3 años. Diferente los feros, o los cereus y otros columnares. Yo tengo en el suelo un Cereus que estuvo en maceta unos 14 años y lleva en el suelo 9. En el suelo ha crecido a un ritmo increíble. Actualmente mide casi 6 metros de altura. En maceta en 14 años levantaba medio metro. Saludos
que preciosidad, no se cansa una de mirarlo, se me hace dificil imaginar estos cactus en el campo pero si quizas los tengan en algun jardin botanico, cuidalo mucho guapa ya que forma parte de tu familia.