Mammillaria petterssonii, Mammillaria grusonii, Mammillaria luethyi

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por nelo, 31/10/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mammillaria%20petterssonii.jpg
    Mammillaria petterssonii (apozolensis)

    Mammillaria%20grusonii%20cielo.jpg
    Mammillaria grusonii

    [​IMG]
    Mammillaria matudae cristata

    [​IMG]
    Bueno y esta M.luethyi que es mi fabrica de luethyis desinjertadas.Las seis cabezas del centro son injertadas y las de alrededor que se ven mas dos de atras son ya con raices propias y desinjertadas......
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola! la última foto es de libro! preciosa!
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Enhorabuena por tu colección, Nelo

    Siempre dije que la modestia de las Mammillaria en su fase juvenil se transformaba en fascinación al hacerse maduras las plantas con sus formas, colores, espinas y flores.

    Tu último ejemplar esa Mammillaria luethyi, sobretodo es para quedar callado como hacen muchos foreros, contemplandolo así, sin decir nada...

    Salud
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y existe una ventaja en todas las que he puesto a que enraicen y es que tienen la edad de las injertadas, o sea ya bien maduras, por lo que, a la hora de hacer flores, las hacen hasta las mas pequeñas........
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Bonitos ejemplares, Nelo. Yo creo que es la primera vez que veo una M grusoni.

    JuanM
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues se trata de la var.papasquiarensis, que de adultas muestras esa formidable espinación obscura......
     
  7. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Hola Nelo, yo tengo una m. grusoni, pero la espinación no es tan soberbia como la tuya, y he creido ver hoy que tiene semillas. El miércoles intento poner alguna foto.
    Saludos
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Esto que tengo hace unos años y que se rompió bastante con el granizo me parece una Mammillaria zeilmanniana de flor blanca (sin duda una variante de cultivo, ya que no se encuentra en la naturaleza)
    ¿Sois del mismo parecer?

    [​IMG]
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mi se me ponen los ojos cuadrados. Mejor no digo nada.
     
  10. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Sí que podría ser la zeilmaniana. Yo no acierto con esta; se me han muerto ya tres ejemplares.

    JuanM