Mammillaria plumosa, M. duwei, M. laui dasycantha...

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Lourdes, 13/1/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 Mammillaria plumosa

    [​IMG]

    2 M duwei

    [​IMG]

    3M lauii dasycantha

    [​IMG]

    4 M denudata (no recuerdo bien el nombre)

    [​IMG]

    5 M senilis

    [​IMG]

    6 M hanniana

    [​IMG]


    nelo ves como mi lauii dasy no se parece a la tuya?

    A ver chic@s a identificar :icon_biggrin:
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola,Lourdes!
    la 1 no la veo
    2. mam nana duwei
    JuanM
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    1. mami plumosa, 2. mami duwei, 3 parece mami baumii. Ya no sé más
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pero la laui dasyacantha es la tercera, ¿no?, porque es la que me parece que si pueda ser como la mia, salvando ciertas diferencias, porque si es la 5 ya si que estoy seguro de que no es la misma. En el libro de Sato (el japones) está muy parecida y quizás la diferencia está en la mas grande . Como la mia está amacollada con mas pequeñas y uniformes, se parece mas a las tuyas pequeñas. En fin, me queda un poco mas de medio año para aprender a identificar casi todas las mammillarias, según promesa que hice, asi que puedo aún equivocarme bastantes veces.
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Nelo, sin ofenderte ¿de verdad pretendes identificar todas las mammillarias en seis meses? Date un garbeo por mammillaria.net y verás las discusiones que se tienen entre los entendidos...
    JuanM
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Nelo, sin ofenderte ¿de verdad pretendes identificar todas las mammillarias en seis meses? Date un garbeo por mammillaria.net y verás las discusiones que se tienen entre los entendidos...
    JuanM
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, no me ofendes en absoluto y haces muy requetebien en ponerlo en duda. De todas formas hay truco. Mi compromiso es aprender en un año a identificar TODAS las mammillarias que me presenten, pero ten en cuenta que en los circuitos de aficionados, mammillarias con cierto pedigree y comprables existen como mucho doscientas ( formas y variedades, muchas mas, claro y algunas inclasificables por no decir innombrables) y eso, con un poco de constancia y mirar muchas fotos está al alcance de cualquiera. Lo que ya noto es que normalmente ya distingo el genero a que pertenecen sin tener ni idea de su especie, lo cual ya me parece bien, porque, aunque he tenido afición desde hace muchos años y cactus desde siempre, solo desde hace unos dos años me he metido mas de lleno y la comparto (en plan fuerte) con la del bonsai. Y ¡ojo! espero cumplir mi palabra y bastante antes con los echinocereus.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cris he editado y he puesto los nombres

    Estáis de acuerdo todos?

    Nelo a mi esa lauii no se me parecía a la tuya
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La 5 ¿seguro que es senilis? Yo tengo una y además de tener muchísimas más espinas, tiene una central ganchuda muy evidente. A la hanhiana también le veo muy pocas espinas ¿será cosa del poco sol que tenéis en Cantabria?

    Mi M. laui ya está floreciendo. Pero todavía no ha empezado a amacollar :icon_evil:

    [​IMG]
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es que creo que se deben mirar de una manera global y superficial, es decir sin fijarse en los pequeños detalles. Algo así como cuando buscamos setas, que no enfocamos los ojos, sino que damos vistazos globales. (Es una teoria mia) Cuando me fijo en detalles, como los hay a montones y diferentes, siempre me hacen dudar, pero con el vistazo global, sin encuadrar demasiado, como de primera impresión, normalmente se duda menos y se acierta mas, máxime cuando una pequeña diferencia de espinación o de color te hace, si le das importancia a ese detalle, que descartes su identificación.
    Fijaros por ejemplo en las hahnianas. Si las observas con detalle no hay dos iguales, mas pelos, mas largos, mas zonas lanosas, mas o menos espinas, mas o menos gris o blanca segun tantos por ciento de zonas del tallo que se ven y así hasta el infinito y cuando encuentras alguna un poco hibridada, ya no te digo. Mirandola de reojo, al menos se puede , aunque sea una hibridación, mentarle al padre o a la madre....
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    MM es senilis y pone algo más en la etiqueta mañana te lo leo...
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He tenido que hacerle una fotografía de perfil como a los delincuentes :icon_evil: no ponía más que senilis en la etiqueta...

    [​IMG]

    Y la hahniana es hahniana pero mucho más clarita y más gorda que la que pone Cristobal por ahí...

    Tiene razón Nelo cuando dice que hay muchas diferencias entre dos plantas iguales a veces. Depende de la exposición, del sustrato, del riego de la temperatura etc etc...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Otra imagen de la hahniana

    [​IMG]
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Con esas maravillosas espinas solo puede ser M. senilis!!. Un saludo, Julio.
     
  15. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    OOOOOOOOOOhhhhhhhhhhh!!!!!!

    Magníficas fotos. Enhorabuena Lourdes !
    Taprontico.
    jaume