Mammillaria podrida por la base, ¿puedo reinjertarla?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Bombadil, 5/3/05.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno, pues ahora viene lo malo: después de recibir el paquete de Luis y de estar feliz como unas castañuelas, descubro un color oscuro en la base de mi Mammillaria herrerae. El cactus más preciado de mi colección estaba totalmente podrido por su base :llorando: . Y eso que estaba injertado, pero el inherto se ha podrido también. A ver si aprendo la lección de no regar nada aunque estén en interior con calefacción, que ya me vale... :jaja: :cabezadas:

    Esta es la Mammillaria entera, casi no se nota nada en su base:
    [​IMG]

    Pero al abrirla se ve el desastre :cry:
    [​IMG]

    He cortado por lo sano para ver si un amigo de Cacturados que vive en mi ciudad la puede salvar reinjertándola, pues sabe mucho de injertos...
    [​IMG]

    Bueno, pues entre la parte dulce y la agria creo que me debería compensar de sobras la dulce, pero no he podido evitar desanimarme todo el día por la pérdida de una sola planta, cómo estaría si hubiera perdido todas como Lourdes???

    Un saludo ;)
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Un día agridulce: Parte agria

    Yo creo que cuaquiera de los que andamos por aquí te entiende; pero, si se rompe un tallito y sufrimos un montón, cómo no se va a pasar mal por perder una favorita?

    Bueno, piensa en la parte dulce del día :icon_biggrin:

    Suerte.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y si no yo aún intentaria que le brotasen raices del trozo que queda. Ya se que es dificil, pero cosas mas raras he visto. De cualquier forma el substrato se ve bastante apelmazado, creo que excesivamente fino y, aunque sea mineral (que no lo se), puede encharcarse algo y eso es muy perjudicial. Es preferible mas grueso. Aquí en Valencia hemos conseguido akadama y pomice de una granulometria de 3-6 mm. que, la verdad es que este pasado año no se me pudrió ninguno y espero que ya nunca mas.....
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Ana. y nelo por vuestros ánimos. Nelo, lo que le queda por debajo de la tierra es el portainjertos de Myrtillocactus geometrizans totalmente podrido, y no puede rebrotar de ahí. La única esperanza reside en la parte superior de la planta. El amigo de Cacturados (Kaesaramus) me ha comentado que quizá lo mejor sea almacenarla en un lugar fresco y seco y esperar a que comienze la primavera y con ella el crecimiento de los cactus, para injertarla de nuevo.
    El sustrato es arena por encima en una capa de 2-3 cm y turba por debajo mezclada con arena. Para otra vez tendré en cuenta lo del sustrato más grueso y pondré gravilla mezclada.
    Gracias por los consejos. Saludos ;)
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Bombadil,

    Siento mucho lo de la Mammillaria :(
    No tengo mucha idea de Mammillarias, pero la tuya me recordó un poco a una que no tengo identificada y es de ese estilo, a ver si me puedes ayudar a identificarla :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Un saludo,

    Luis
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues vaya, esta primavera, los de correos van hacer el "agosto", con nosotros ;)

    Quedate con la alegria de los nuevos :smile:
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Clivia. Luis, tampoco yo tengo mucha idéa de Mammillarias la mía sabía que era herrerae por que la compré determinada (en realidad ni la conocía antes de comprarla), pero me llamó mucho la atención por su tamaño y espinación y sobre todo por que el título decía "CACTUS EXTREMELY RARE MAMMILLARIA HERRERAE". Y me quedé con el extremely rare...
    Tus Mammis se parecen bastante, pudieran ser herrerae, aunque quizás las aréolas están demasiado separadas y abultan demasiado. Mira también otras Mammis como la luethyi. En cacturados seguro que te las identifican.
    Saludos ;)
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Bombadil,

    Ya la he puesto allí, a ver si hay suerte.Lo que es seguro que no es luethyi, esta es bastante más rara y más creciendo sobre sus raíces y es diferente.


    Un saludo,

    Luis