Mammillaria pringlei, quizás

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por vega, 22/8/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    De Águilas, y de precioso color :icon_biggrin:

    normal_vegacactusident64.jpg

    Ya os lo dije, y es que los cactus de espinas canela me gustan mucho (como el "pato donald") ;)

    besos, vega
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Alaaaaaaaaaa, no se que son, pero me encantan, a ver si te las identifican y me hago con uno.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Mammillaria pringlei de flroes rosas, de división dicotómica, parece
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Me suena a Eriosyce. Veo que al final fuiste al vivero ese que estaba de rebajas, ¿mereció la pena?
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Lamento decirte que Manolito en CActus Aguilas no tenía Eriosyce de este porte.... Todo son Mammillarias en macetas de 8 y más y graaaandes camas de turba con plantitas sacadas desde semilla, que las cogía según las ibas eligiendo.
    Rebajas en CActus Aguilas ? seguro que l ointerpretaste mal....esos señores que desgraciadamente ya han cerrado vendían muy barato........ pero no eran rebajas como las del CI
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues debí coger todas las mammillarias que había. :shock:
    mmmmm ¿Que si mereció la pena? ya te contaré ¿Y quién te dijo lo de las rebajas? No..... manolito era barato, ¡¡¡BARATÍSIMO!!!!!! ¡¡¡REGALADO CASI!!!!... Te hubiera gustado.

    ¿Esto son también mammis?

    normal_vegacactusident67.jpg

    Que lo de la división dicotómica me lo explique usted, hawb, que si eso es igual a la división del ápice de algunas palmeras.
    ¿Y en cactus? imagino que el ápice va y se divide en dos o deja de crecer y salen dos ápices por arte de magia y crea dos cabezas. Por lo menos yo me lo imagino así. ¿Y cómo se diferencia eso de cuando sale una bola pegada? :sonrisa:

    Recuerdo una mammi del botánico

    Esperad, que voy a ver si veo la foto.

    ¿És esto?

    vegabotalcmamm.jpg

    y ahora me voy a ver mis mammis a ver cómo salen las bolas.

    Bueno, luego os cuento.

    Besos, gemelo :icon_biggrin: y hawb :icon_biggrin:
    vega
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Osea que es verdad lo que dicen de ti que te has traído un container lleno de cactus de Aguilas y de Murcia jajaja

    S i eso es división dicotómica, lo que ilustras con palabras, primero y después con imágenes

    Y digo que no había Eriosyce por tal y como iba de menos a menos este vivero los más raros eran los peyotes, algun astrophytum ( vaya par de ornatum y de senile, capricorne y myriostigma variegado que me han traido el tito Adolfo y compañía de allá

    Que hasta otro rato
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Qué más quisiera, si sólo vi un tercio de lo que había, me quedé sin columnares, sin sucus, astrophytum no vi ni uno, bueno, prefiero no pensarlo ni acordarme :11risotada:

    bueno, mentira, me traje un Astroph... con espinas negras por arriba y claras por abajo ¿Puede ser?

    No me dio ni tiempo para ver los tuyos, hawb.

    ¿Y la identificación? ... Si es que vas con las prisas :sonrisa:

    besos, bego
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Lo unico que se es que es precioso. He visto fotos de Eryosices en habitat con esa espinación ¿los habrá en cultivo?

    malvada!!!! :twisted:

    Sin saludo para Vega, Julio.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues es que no se parecen mucho a Eryosice, tienen pinta de "mammillarias raras"
    Y están las dos pegadas, en el mismo tiesto, como las mammis canela de arriba. Y son bastante más grandes

    :24revolcado:

    Sin beso para Julio, Vega


    mañana pongo más... parecidos...