Mammillaria prolifera?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Tfyllo, 18/11/09.

  1. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Bueno, con esta adquisición me inicie en el mundo de los cactus :smile: , el problema esta en que al llegar a mi casa no me acordaba bien el nombre de la especie que era el mismo :meparto: , pero creo que me dijo que era una mammillaria y por lo que pude buscar en internet, podria ser una m. prolífera? en caso de que no, agradeceria alguien que sepa me diga bien que especie es?
    Tambien quisiera saber cuando es que duran abiertas las flores? porque ayer tenia dos, las polinice una con la otra y hoy ya no estan tan abiertas, pero nose si es porque tuvo exito la polinizacion o porque normalmente duran poquito o algun otro factor.
    En cuanto a la ubicacion lo tengo bajo techo pero con buena luminosidad, esta bien? o tendria que recibir sol directo en algun momento del dia? y por ultimo, si es poco conveniente que el cactus reciba lluvia?
    Desde ya gracias a quien me responda y oriente un poco

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola, es un Mammillaria prolifera, si. Yo lo daría por lo menos unas horas de sol directo al día. Algo de lluvia no es grave, al final son plantas, pero si no para de llover durante muchos días sería conveniente de dar algo de protección. De todas formas es un especie muy facil entonces no te preocupes mucho. Es un especie autofertil.
    Pieter
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estoy muy de acuerdo, yo diria que es de los mammis mas duras y proliferas jajaja :11risotada: el soleton le encanta
     
  4. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Gracias a ambos/as por contestar :5-okey: , entonces voy a buscarle un lugar donde le de sol unos horas :happy: