Mammillaria rhodantha ssp rhodantha, de la serie Heterochlorae

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Amisha, 18/5/05.

  1. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Pues eso que me ha florecido mi cactus "pelirrojo" ; ya se, ya se que ese no es su nombre, pero yo les llamo así. Ni compararse puede a los que vosotros teneis, pero a mi me ha hecho mucha ilusión, aqui os dejo un par de fotillos, perdonad la calidad.

    cactus2%7E2.jpg

    florcactus1.jpg
     
  2. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Yo te entiendo, Amisha, sólo tengo 2 (potencialmente florales)- uno ya floreció y el otro creo que a puntito de caramelo- muy lindo, enhorabuena!!!
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Enhorawenaaaaa Amisha.

    Es una mammillariaaa...... :roll: no macuerdensis :11risotada:

    Salu2
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Enhorabuena Amisha, tanto por tu primera floración como por verte en el foro de cactus!!!
    Ya verás, en poquitos años te florecerán por kilos....
    Saludos Dúnadan del Norte
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si es pelirroja se trata sin duda de la Mammillaria rhodantha ssp rhodantha, de la serie Heterochlorae (¡toma ya ilustración! ¡y con h intercaladas y todo! :sonrisa: :sonrisa: )
    Aunque no te lo creas y a pesar de que ahora tenemos muchas flores, las primeras de cualquier cactus son recibidas con mucha alegria........casi tanta como tu.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola Amisha querida.
    Seguro que las otras van detrás, cuando una empieza...
    A mí el año pasado empezaron a darme alguna sorpresa florida, y éste, maigod, no salgo de mi asombro.

    besotes, bego
     
  7. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    moisellecocinelle que alegría da ¿verdad? Yo que sólo las había visto en fotos y se me caia la baba viendo las que ponían los compañeros foreros ahora tengo uno en mi ventana y llenito de capullos ¡me encanta!
    Steban :24revolcado: me encanta el nombre " nomeacuerdensi" gracias wapo!!!!
    Tom Bombadill !!! que alegría leerte Isidro, que hace mucho que te perdí la pista. Yo en la pagina de cactus estoy siempre, pero de observadora que es muy interesante todo lo que se pone por aquí y más para una absoluta novata en las plantas como yo, pero como no tengo nada que aportar estoy calladita ;)
    Nelo, muchas gracias por tu aportación, yo le digo "pelirrojo" porque viéndolo a trasluz tiene en el extremo de la espinación como una aureola rojiza en contrate con el color más cercano al cactus que es más claro.
    Vega wapa espero que así sea, no es que tenga muchos; mis alfeizares no dan para mucha cosa y tienen que compartirlos con rosales, gardenias, jazmines, bulbosas ... jajajaja, ya estoy pensando en como ampliarlos para poder tener más plantitas. Un beso fuerte, niña.
     
  8. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Oye Amisha, en la última foto a la derecha se ve un poquito otro cactus, ¿sabes que especie es? tengo uno igual sin identificar, no he puesto fotos porque mi cámara es de bajísima resolución.

    Gracias
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: :

    :11risotada: Muy lindo Amisha, espero que pronto florezcan muchos más. :sonrisa:
     
  10. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Felicidades!!! aunque sea una sola flor siempre se alegra uno cuando florecen, y el uyo tiene unas cuantas :icon_biggrin:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Felicidades Amisha! Te entiendo perfectamente :icon_biggrin:
     
  12. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Nibelungo, el de la derecha de la última foto es este:

    desconocido2.jpg

    otra imagen más cerquita

    DSCN0759.JPG

    Su nombre tampoco lo se, en realidad no se como se llama de verdad ninguno, creo que un apellido es mostruoso o algo así, pero me da penita llamarlo así, con lo lindo que es

    Karo, muchas gracias wapa, y si, pelirrojo que es el nene :icon_cool:

    Nachss, si, está todo roeadito de capullos, ojalá lo pueda ver con la coronita de flores que he visto en algunos, es preciosa.

    Ana. Muchas gracias, se que sois de los pocos que entendeis esta alegria por una flor tan chiquitina, por eso se está tan a gusto aqui, compartiendo con vosotros.

    Gracias, gracias a tod@s.

    Amisha de vacaciones [​IMG]
     
  13. imported_willyfoxx

    imported_willyfoxx

    Mensajes:
    1
    Re: No me lo puedo "de creer" Me ha florecido uno

    Hola amigos, soy un simple aficionado a las cactaceas pero llevo tiempo compartiendo vuestras fotos , identificaciones y comentarios ,sois estupendos y a veces me habeis ayudado bastante.Un saludo a todos.
     
  14. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    willyfoxx, bienvenido a ti también!; yo como tú estuve meses sin registrarme, simplemente aprendiendo y disfrutando, pero te aseguro ya que desde que estoy aquí, compartiendo lo que puedo, el placer es mayor...Aunque sean muy humildes mis plantitas disfruto como la que más con sus floraciones, como tú, Amisha. Aunque no puedo ayudarte a identificarlas...:razz:
     
  15. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Gracias por las fotos Amisha, es igual que el que tengo yo, el mio ha crecido tanto que tengo que sujetarlo para que no se doble.

    SALUDOS