Mammillaria schiedeana, Rhipsalis baccifera horrida, Conophytum meyeri

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por antuan b, 15/3/06.

  1. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Las dos primeras fotos son de una mammilaria que desconozco, parece que le van a salir capullos pronto, abajo se ven frutos
    IMG_1067.JPG

    IMG_1068.JPG


    Las dos sigueintes me gustaría confirmar si las tengo correctamente identificadas

    IMG_1069.JPG
    rhipsalis baccifera horrida

    IMG_1070.JPG
    conophytum meyeri

    gracias y saludos
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    A mí me parece una M nana duwei (sin espina central), pero espera a ver si lo confirman..
    JuanM
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Podria tratarse de una joven Mammillaria schiedeana (ssp schiedeana o dumetorum)....
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    La Mammi me parece más la que dice Nelo.

    La Rhipsalis sí está bien identificada

    Del Conophytum no tengo ni idea de la especie ;)
     
  5. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola a todos!!
    Gracias por la info a los tres; tengo otra mammillaria identificada como shiedeana y a mi modo de ver son bastante distintas (no se exactamente la ssp...). Luego cuando llegue a casa pondré fotos para poder comparar y mostraros algunas diferencias que observo. Las espinas de esta son mucho mas rígidas que la que yo conocía como schiedeana, las raíces también presentan diferencias notables (no se si eso ocurre de una spp a otra...). Esto de identificar correctamente los cactus es toda una odisea jajaj!!!!
    Saludos
     
  6. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Antuan, yo tengo una mammi como esa, o al menos eso creo, a ver si mañana miro como la tengo identificada y te lo pongo en este post. Desde luego no es ni schiedeana ni la ssp dumetorum.
    Saludos
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tener en cuenta que otra ssp de la M shiedeana es la giselae y muy bien podria ser un hibrido de shielianas (shieliana X giselae o (dumetorum X giselae)
     
  8. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Pues no la he encontrado, la más parecida es una ssp de Heyderi, pero no es la que yo pensaba.
    Saludos
     
  9. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola foreros!! voy a poner unas fotos más por si sirve para aclarar algo... de todos modos, se agradece el interés!!

    IMG_1103%7E0.JPG
    A la izquierda (la peque), la mammi que tengo (o tenía :roll: ) identificada como schiedeana (no se la ssp), a la derecha la supuesta nueva schiedeana. Para mí la principal diferencia es que en la grande las espinas son mucho más duras e incluso pinchan...

    Aprovechando que me gusta hacer fotos de las raíces de los cactus acostumbro a sacarles algunas fotillos durante los transplantes, así pués aquí pongo un par en donde se podrán apreciar algunas diferencias entre los dos cactus y vete a saber si os sirve para llegar a alguna conclusión...

    IMGP4140%20copia.jpg
    Aquí las raíces de la pequeñita...

    IMG_0782.JPG
    Aquí la grande...
    Las raices son bastante distintas..........
    Saludos y gracias!!!