mammillaria sin fichar

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 22/4/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    es la unica de las redonditas que me queda sin fichar y cuando la coloco al lado de las que se muestran aqui en el foro con su nombre, siempre la veo sea, color, espinacion, florece amarillenta, algo diferente y al haber tantisimas mammillarias si alguien tiene una de igual nominada, me encantara poder conocerla, hasta pronto.
     
  2. Me apunto al tema, porque tengo una igualita, y tampoco la tengo identificada. A ver si tenemos suerte :smile:

    Un saludo.
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    empecemos con el nombre de mammillaria compresa (primera opción que me vino a la mente)

    Una foto de más cerca ayudaría para ver los tuberculos que forma tiene y las espinas de más cerquitas :smile:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Concuerdo con TOUGA, una foto mas cercana. SALUDOS.
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo apuesto por Mammillaria parkinsonii, :smile: flores color crema, aunque no la puedo ampliar la foto y podria ser una Mammillaria karwinskiana :happy:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando este el dia mas claro volvere a intentar hacerle foto mas cercana. pongo fotos de las que tengo redondas , para orientarnos.

    [​IMG]
    mammillaria magnimma pink

    [​IMG]
    mammillaria spinosisima pilcayensis

    [​IMG]
    mammillaria magnimama haw

    [​IMG]
    mam. hahniana lanata

    [​IMG]
    mam. gemil


    [​IMG]
    mammillaria compresa

    [​IMG]

    mam. bakerbergia
     
  8. Hola Rafaela.
    Muy lindas tus mammis, pero la antepenúltima es un notocactus, o si prefieres llamarla con su nombre actual, parodia scopa.
    Saludos, Hansi.
     
  9. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    La primera que muestras podria ser mammillaria nejapensis?
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, ahora pongo otra foto en la que creo se ve mejor la primera de las puestas y la que tenia como m. compresa, es que vino con esta etiqueta ya hace mucho tiempo, pero lo corregire


    [​IMG]


    puede que si sea la mammillaria nejapensis ¿ que les parece ? opiniones por favor, hay tantas mamis. que yo no las conozco naturalmente a muchas, pero vamos a intentarlo, gracias por ayudar.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    he mirado en la red el nombre de la parodia scopa y no la veo tan redonda y peluda a la de casa, tendre vque hacer nuevas fotos pues asi la veremos mejor, hasta pronto.