Mammillaria y Ferocactus, identificaciones

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Megu, 15/1/06.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues eso, que tenía que ir a Jardiland y... como no... han caido 4. Más o menos intuyo el género lo que no sé es la especie, a ver si me podeis ayudar:

    1.- Ferocactus ¿qué?
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.- Mammillaria ¿puede ser una rekoi?
    [​IMG]

    3.- Mammillaria nosé (pero me gusta mucho)
    [​IMG]
    [​IMG]

    4.- Notocactus/Parodia ¿porqué tiene esa forma?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola Megu creo que el Fero es el Emoryi
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que 1 es emory tambien 2 rekoi seguro, 3 es una Mammillaria bombycina y 4 es una Parodia de flor amarilla submammulosa o pariente, completamente normal a mi parecer ( :sonrisa: o es que tengo dos o tres iguales)
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Una Mammi bombicina!! Que bien!

    Gracias!
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Jeje :lol: Nelo, lo de la forma lo digo porque tengo un N. submammulosus y es globular "normal" :11risotada: , sin ese "estiramiento"
    [​IMG]

    En cuanto a la M. rekoi, tengo una que hace tiempo me identificasteis como Mammillaria rekoi ssp. leptacantha:
    [​IMG]

    pero la que me he comprado hoy la veo distinta, por eso la he cogido, las espinas más amarillas, me he imaginado que sería M rekoi pero ¿podría ser M. rekoi v. aureispina :roll: ?
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Lo de la forma del N submammulosus puede ser debido a que en algún momento tuvo poca luz y entonces se estiró; luego, con más luz, fue ancheando. De acuerdo con lo de rekoi aureispina. Respecto al F emory,no digo que no lo sea pero lo veo muy verde;el emory suele ser más grisáceo. Tal vez sea debido a que es muy pequeño aún.

    JuanM