¿Mammillaria?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por dynamite0072, 18/10/12.

  1. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Si, así es...está de regreso el novato preguntón. Pues con la nueva que el fin de semana me compré esta bellísima ¿mammillaria? con pequeños botones y ya está empezando a florear. Se le ha formado una especie de "coronita" a su alrededor de botones y quería saber is alguien me podría ayudar con la identificación.
    Muchísimas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola
    se parece mucho a una por la que pregunté hace unos dias. me dijeron que es m. Hanniana-
    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  3. Y yo lo confirmo Mammillaria hahniana.
    Salud.
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    totalmente hahniana ssp hahniana Felicidades son buenos cactus, muy nobles
     
  5. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    ¡Muchas gracias a los tres! Pues parece ser una señora bastante aguantadora y emocionada de florear, que por cierto, ¿saben si son autofértiles de pura casualidad? digo, nunca he polinizado pero por algo se empieza.
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Segun me platico un conocedor, dice que todas las mammillarias pueden ser autofertiles, pero siempre es mejor tener otro para polinizar cruzado y el nuero de semillas aumente y no se degrade la especie por ser el mismo ejemplar. Eso es lo que se, ahora que si quieres semillas, la que tengo esta solita y dio varios frutos este año
     
  7. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Muchas gracias Touga, de verdad.:52aleluya: Mira, sinceramente como nunca he tenido semilleros y así, lo quiero probar para regarla y así poco a poco aprenderle, entonces se me hace mala onda que me pases semillas o algo sabiendo que la voy a cajetear o demás, jajaja. Pero de veras gracias, preferible que se queden contigo. Ya después que yo tengo qué pasarte y demás, me fascinaría intercambiar contigo. :smile: