Mammillarias de división dicotómica: ¿causa ambiental o genética?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por hawbicum, 6/12/05.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Alguien me explica si son sólo unas cuantas de una subgrupo de Mammillarias o potencialmente pueden en si mayoría dividirse por dicotomía ( ¿ es ambiental o genético quiero decir ?????

    MAmmi crucigera, karwinskiana, nejapensis, microthele, perbella, moraniana, pringlei crecen adultas así

    Pero fijaos sin embargo en esta Mammillaria perezdelarosa

    http://www.kakteenfotos.de/gallery2/v/Mammillaria/album62/aad.jpg.html
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La verdad es que científicamente no sé nada de este asunto. Por observación puedo decir que efectivamente hay plantas que tienden a dividirse dicotómicamente (¿genético?) como hay otras que tienden a ser cespitosas y otras a ser individuales. Lo que también he observado es que, a veces, un elemento extraño a la planta -p.e. una herida, picaduras de insectos, como cochinillas ...etc- inducen a proliferaciones de brotes, cristaciones y ,por qué no, divisiones-
    JuanM
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    Solo puedo decir que algunas especies tienen esa particularidad, la dicotomia.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La dicotomia tienen una parte genética, la posibilidad de realizarla sin ninguna transformación o mutación y una parte digamos ambiental o de necesidades de cultivo o factores de insolación, ocupar mas espacio, cambiar dirección de crecimiento, etc o sea la "expresión" de esa cualidad genética......
    Algunas Mammillarias lo poseen hasta tal punto, que ciertas especies, es mas raro verlas con un solo apice que con divisiones dicotómicas sucesivas......
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    La salud de tu 'chica' va mejor ?????
    Yo me refería a que no es común ver 1000 fotos de perezdelarosa pequeñas, adultas, en hábitat y ver 1 de crecimiento dicotómico por eso digo lo de ambiental... herida por iversas causas, alteración normal del crecimiento quiero decir pero una parkinsonii o praellii com que con 12 cms ya está dividiento la cabeza en dos.....

    Salud.. nunca mejor dicho

    Que quedan apenas 4 días
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    para la reunión en Alcalá

    qué habíais pensado.......