Mammillarias hibernando con mucho "pelo"

Tema en 'Mammillaria' comenzado por ainmert, 26/12/12.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Albilanata ssp oaxacana

    [​IMG]

    Candida

    [​IMG]

    Columbiana

    [​IMG]
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonitas:5-okey:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ como hibernando ? ¿ esto significa que cuando llega la primavera tiran este plumon que parece que tienen ?

    vaya mi perra hace esto y yo con la de tiempo que llevo con los cactus peludos no me he fijado de se pongan el abrigo pero si les are fotos y empezare a comparar el grosor del abrigo qaue tienen ahora con el cactus de las fotos veraniegas

    gracias por ponerlos es una manera diferente de mirar los cactus, hasta luego.
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Por pura duda que ese pelo no sale cuando ya van a florear ... según tengo entendido en no muchas semanas ya estará floreando :razz:.


    SALUDOS, me gusto la columbiana jejeje
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Ahhhh, no no no, no sale el "pelo" para hibernar, el pelo tiene la función de proteger contra el sol, la abrasión de la arena que lleva el viento, etc. Lo puse como una paradoja en plan de gracia.

    Y muchas mammillarias tienen mucho "pelo" en las axilas no necesariamente para florecer, pero en muchas otras sí es un paso previo a la floración, depende de la especie.
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Agradezco la Información jejeje me había confundido yap :11risotada: y no me di cuenta que era en un sentido figurativo a razón de gracia jejejeje, pondré ás atención para próximas ocasiones.


    Saludos Ainmert
     
  7. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Las mammillarias con pelos son de lo mejor, felicidades
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente, las que tienen una fuerte insolación, poseen mas pelos y lanas, aunque el numero de espinas no varie.......La caliza en el substrato influye algo tambien......
     
  9. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: PERO QUE BONITAS! me quede con la boca abierta ...
    Saben? .. de mis cactus nuevos aún no digo nada los estoy conociendo, pero de los demás que llevan conmigo un par de años (pero son poquitos) tengo que quejarme, nuncaaa los vi con ese pelo ... y he visto varias especies con pelo. Pero no se si es sólo cosa de las mammillarias tener tanto como esas lindas fotos que nos muestras ainmert.
    y los mios han florecido ... Pero .. no como las que he visto por aquí.. y es que recién este año y aquí por infojardín me he enterado que los cactus para que florescan mejor hay que "hacerlos invernar" .. yo siempre les buscaba el calor constante en el invierno :9999994goleacabeza:
    Pobres!!! han estado sobreviviendo como pudieron :cactus:

    Les mando un saludo, hermosos ejemplares!:52aleluya:
     
  10. Hermosas Mammis!!
    Después queremos verlas con flores:ojoscorazon: