Mammillarias, identificación

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Ginkgho, 2/11/05.

  1. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola,

    Tengo un par de mammis sin identificar. ¿Me podéis echar una mano, por favor?


    1
    d%7E0.jpg
    b%7E0.jpg
    [​IMG]





    2
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Muchas gracias y un saludo.


    David.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por ahí he puesto la M.huitzilopochtli, que es la que creo que es la del primer grupo....
    Las otras me parecen del grupo de las M.haageanas que antes llamaban elegans a mogollón.....
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera podría ser albilanata y la segunda tal vez pseudoperbella. Un saludo, Julio.
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    La primera ¿no podría ser la m. matudae? :roll:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Comparar las fotografias.....
    Mammillaria%20huitzilopochtli.jpg

    Y conforme crecen se aprecian esas espinas verticales muy aparentes en la segunda fotografia del primer grupo.....

    Las segundas pueden ser tanto perbellas, pseudoperbellas como haageanas sanangelensis (elegans), ya que todas poseen mas o menos las mismas espinas radiales y de 0 a 3 espinas centrales y la coloración de las flores, similar, magenta.
     
  6. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola,


    Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora con los nombres que me habéis dado, a buscar fotos pot internet..... :icon_biggrin:


    Un saludo.



    David.
     
  7. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Sin ánimo de meter pinchos -hablando de cactus- yo diría que la primera es una forma de M haageana.

    JuanM
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estaría dispuesto a admitirlo de muy buena gana si no fuera que mis huitzilopochtli provienen de un vivero que suele ser muy formal en sus identificaciones. Admitiendo que las mias lo son, el parecido con las del primer grupo, salta a la vista. Reconozco que en el Pilbeam las que aparecen no se parecen mucho, pero sin duda se trata de variaciones y plantas bastante adultas......., no como en mi caso ni el del preguntante.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Soy muy terco e insistente :lol: , pero mirar esta otra foto de mis M.huitzilopochtli......... (aunque mojadas y con flash.
    Mammillaria%20huitzilopochtli%201.jpg