mammillarias?? o dolichetele??

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Bonito, 30/6/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola a todos,
    finalmente me florecieron algunos de mis cactus, esta mammillaria rosa es magnifica, y ya lleva echando flores unos 15 dias sin parar:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    huy"!! me equivoque y envie el post antes de acabar :S

    aqui otra foto

    [​IMG]

    ALGUIEN ME PUEDE IDENTIFICAR ESTA MAMMILLARIA??

    esta me parece que por la forma de los tuberculos es una dolichetele, pero la flor es parecidisima a la mammillaria, si me podeis decir de que especie se trata os lo agradeceria

    [​IMG]

    GRACIAS
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    nada de nada?? :( :(
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Parece una M.columbiana, aunque, al no saber el tamaño de la planta, las flores son un poco grandes comparativamente....en otro caso se trataria de una de las muchas rekoi, que tienen gran variabilidad.....

    En cuanto a la segunda, de flor crema, bien podria tratarse de una prolifera de espinas amarillas que amacolla muchisimo y tiene una flor de ese color.....
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    la columbiana no es seguro, podria ser una rekoi, algunas se parecen pero no he encontrado una igual. la mia por cierto no tiene las espinas en forma de gancho

    en cuanto a la 2ª, no es la prolifera, la mia no tiene pelos, solo espinas y no muchas. la flor se parece muchisimo pero la planta en general no tanto.

    de todos modos muchas gracias por tu interes nelo
     
  6. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola, la segunda parece más una forma de M.decipiens.

    Un saludo
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tambien he pensado en la M.decipiens albescens, pero no suelen ser tan etereas y desgarbadas de pequeñas, presentándose con espinas mas cortas y ordenadas (generalmente), aunque la variabilidad es tan grande que casi todo puede ser.....
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    gracias a los dos de nuevo! se parece muchisimo mas a la decipiens, bueno alguna de sus formas, otras son totalmente distintas.
     
  9. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Estoy de acerdo con nelo la columbiana tine mas borra blanca en las axilas y la seguda la flor se parece mucho a la prolifera cristata pero las espinas no son iguales.