Mammillarias para identificar

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por lpds321, 1/10/05.

  1. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola a todos, aqui os pongo tres mammillarias que tengo pendientes de identificar.

    Ejemplar 1
    b.JPG
    bbb.JPG

    Ejemplar2
    111.JPG
    222.JPG

    Ejemplar3
    aa%7E0.JPG
    aaa.JPG


    Gracias y un cordial saludo.
    Fátima
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Las dos primeras me parecen M. spinosissima,pero no estoy seguro.
    JuanM
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo diría las tres primeras (cuatro fotos) y la quinta y sexta fotos parecen una microhelia un poco sucia y lenta en desarrollo.....
     
  4. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Gracias por las identificaciones.
    Por cierto Nelo, la última no está sucia, te aseguro que en vivo y en directo está "limpia", creo que es un efecto raro que hace la foto.
    Una pregunta ¿cómo sabes que tiene un desarrollo lento o a que te refieres? Disculpa mi ignorancia pero no termino de entenderlo.

    Gracias y un cordial saludo.
    Fátima
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente cuando crecen bien y rápido, las espinas están mas separadas y se ve mejor el dibujo, si están encogidas y crecen poco a poco se encuentran mas o menos como la tuya.O eso creo.
     
  6. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Gracias por las identificaciones y también por las explicaciones.

    Si que es verdad que la espinación parece "amontonada", pero no lo había asociado con un crecimiento lento. Aunque si lo pienso un poco, las mammillarias es un genero que crece "bastante rapido" y comparandola con otras mammillarias que tengo, es verdad que a esta no se le nota tanto el crecimiento. Lo que no se es que le puede pasar, pues la riego y abono igual que el resto. Y el año pasado le cambie el sustrato. Es posible que esa no sea la causa ... En fin, ni idea. Si se os ocurre un remedio para mi pobre mammi, estare encantada de recibirlo.

    Un cordial saludo.
    Fátima
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, los grandes conocedores del cultivo de las Mammillarias (y cactus en general) aconsejan el cambio anual de substrato y de maceta (con muy pocas excepciones).
    Otra cosa mas frecuente de lo que la gente cree, es la muerte de las raices, sin que notemos nada, que con mayor o menor tiempo se regeneran, pero que, naturalmente retrasan el crecimiento mucho, sin que a veces lleguemos a darnos cuenta. Con el transplantado anual, se observa su estado, si hay cochinilla, si han invadido (las raices) toda la maceta etc. y es mucho mejor. Lo que pasa es que, con mis 600 cactus, tengo verdadera pereza de hacerlo, pero, al menos con la mitad y con casi todas las mammillarias, lo haré seguro a primeros de marzo......