Mammillarias para identificar

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por antonio sanchez, 15/4/06.

  1. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola a todos ¿me ayudais a identificar estas mammis? DSCN2567.JPG RSCN2569.JPG
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    1.- No sé, ¿seguro que no es Coryphantha? Mira si tiene un surco a lo largo de la parte superior de lso tuberculos.

    2.- M. microhelia. Ten cuidado que no le falta luz, ya parece que se ha "saltado" algunas espinas centrales y eso es mal síntoma, puede estar al límite y empezar a estirarse en cualquier momento.

    Carles
     
  3. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Gracias Carles no le veo ningun surco en la parte superior de los tuberculos,en lo de las espinas de la microhelia,es culpa mia al arrancar ( y mira que puse cuidado) una de las famosas florecitas pegadas al parecer se les fue la mano con el pegamento,un saludo
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La primera podría ser una M capensis.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No, no, la primera es Mammi. mira a ver si es M schumanii
     
  6. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Muchas gracias a todos ya he dado con ella, es la Mammillaria microcarpa aunque esta especie comprende varias fornas que son: Mammillaria Grahamii,Mammillaria oliviae y Mammillaria grahamii var. arizonica esto es segun que autores ,un saludo.
     
  7. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola
    Disculpa que me entrometa, pero tu cactus se parece al mío.
    Yo creo que le faltan espinas centrales porque está muy pequeñita, hace un tiempo la mía tampoco tenía y ahora le están saliendo.
    Aunque las espinas radiales de la tuya se ven más ordenaditas, creo que son la misma, pero una será un híbrido o cultivar o algo así.
    Tal vez me equivoque.
    https://img112.***/img112/8996/p32200367xg.jpg [​IMG]
    Saludos, Venior.
     
  8. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola Venior las espinas que le faltan al mio son por la parte superior y se arrancaron al despegar yo una de esas dichosas flores de papel que algunos viveristas les colocan encima a los cactus,un saludo.
     
  9. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola antonio, hablando de flores pegadas (un crimen) me pregunto si quiera tienen la delicadeza de poner las flores que corresponden, por ejemplo a una rebutia le ponen flores de los colores que corresponden?
    Saludos, Venior.
     
  10. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Qué tal una mammillaria pseudoperbella?
    V.
     
  11. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Y matudae?

    Carles