Mañana de compras

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por DANIMON, 31/7/10.

  1. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    jeje soy nuevo en esto de los cactus la verdad esk en kasa tengo5 cactus pero mañana voy a los viveros de aqui de cordoba y pienso traerme un cargamento,, jejej komo a mi madre le gustan tanto pues aprovecho para sacale uno skuantos cactus jijijij:smile: :smile: :smile:
     
  2. Re: Mañana De Comprasss

    jejeje, pues aprovecha y luego pon fotos!!

    Saludos!!
     
  3. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Mañana De Comprasss

    jaja, pues haces bien y aqui esperamos las fotos mañana mismo !! :meparto:

    Un saludo !!!
     
  4. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Mañana De Comprasss

    jejej sin falta:5-okey: echare fotos al vivero y os pondre los dientes largos:smile: o kizas os compre uno a vosotros dos. pequeñitos pero tendre un detalle jijijijijiji
    esk aora solo tengo cinco
    1 melocactus azureus
    1 trichocereus pasacana
    1 isolatocereus dumortieri
    2 austrocylindropuntia subulata (que las cogi en mi pueblo porqueson tipicas (Montoro (Córdoba) ) kada vez que sales a dar un pase por cualquier sitio que alla tierra te encuentras unas matas igual de grandes que 1 coche jejeje ademas son muy faciles de criar jejej
     
  5. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Mañana De Comprasss

    vosotros teneis alguna austrocylindropuntia subulata? pork si kereis os mando una i si puede ser a cambio de una ascleps mejor k mejorrrrrrrr:11risotada: ;) :smile:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mañana De Comprasss

    Pues aunque tengas solo cinco, vaya unos mas majos que tienes. El Melocactus Azureus y el Trichocereus Pasacana son cactus de aristócrata ;). A ver cuando pones fotos!!
     
  7. Re: Mañana De Comprasss

    Eso, eso....pon fotos :13mellado:
    Bienvenido.
     
  8. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Mañana De Comprasss

    aki teneis las fotos
     
  9. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Mañana De Comprasss

    aki estan ejje creoo
     
  10. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Mañana De Comprasss

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ESTAS SON LAS K E KOMPRADO HOY MAS TARDE OS SUBIRE LAS CINKO K TENIA (perdonand por la calidad de la imagen)
     
  11. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Mañana De Comprasss

    porfavor identificarmetodas pero la k mas me urgue es la k esta en grande porfaa
     
  12. Re: Mañana De Comprasss

    Siento decirte que esas flores que tiene son pegadas con silicona caliente :(

    Yo de identificaciones, si no las tengo, no me entero.

    Saludos!
     
  13. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Mañana De Comprasss

    si jajaj se k son de papel.. yo se las kiero kitar jaja pero a mi madre les encanta .. pero trankilo el cactus esferico k hay en una foto pronto tendra su primera florr jeje aora os enseño una fot pero antes:
    ayer me compre este cactus:
    [​IMG]
    [​IMG]
    este era mi cactus numero cinko y creo que es un melocactus azureus (??) jiji y en cuanto vi su tamaño no dude en comprarlo pero luego me fije muy muy bien y vi estas costras de color amarillento :
    [​IMG]
    y luego segui inspeccionando y se veian manchas de esas por todo el cactus y partes secas como esta:
    [​IMG]
    aunque llevo muy poco con el ME ENCANTA ES OTRO MAS DE LA FAMILA cactacea de mi casa LOS ADOROO
    L IGUAL QUE A ESTA CYLINDROPUNTIA SUBULATA DE GRAN TAMAÑO QUE LO TENGO DESDE HACEUN AÑO (EN M,ONTORO SON MUY ABUNDANTES.. CRECEN EN EL CAMPO (Y YA NI TE CUENTO EN EL CAMPO DE MI ABUELO jeje) ayudenmeeeeeeee
    [​IMG]
     
  14. Re: Mañana De Comprasss

    Hola Danimon, bienvenido al mundo pinchudo, y espero que te vaya bien en él
    ;)
    Te digo las identificaciones que creo que sé, aunque para identificar soy bastante malilla:

    De las primeras fotos que has puesto, el segundo por abajo creo que es un astrophitum... para el apellido no lo veo muy bien... ¿astrophitum myriostigma? :confused:

    Los de la foto grande no son cactus, sino suculentas: son lithops.

    El de la foto que está sobre los lithops es una opuntia, para mí que austrocylindropuntia subulata.

    Sobre los dos de las últimas fotos, el grande (precioso, por cierto :5-okey: ), puede que sea un ferocactus, aunque no lo sé seguro, y tampoco sabría decirte la especie de fero que sería... las manchas corresponden a hongos, bien que los tenga ahora o bien que los haya tenido y sean cicatrices... no sé distinguir muy bien una cosa de otra, pero mira, te pongo un enlace con una foto de uno mío que compré hace poco y cuando llegué a casa le vi unas manchas parecidas a las del tuyo... pensé que estaba enfermo, pero aquí me dijeron que esas manchas ya no eran problema, puesto que sólo eran las cicatrices de haber tenido hongos, pero los hongos ya no estaban.

    Te pongo el hilo aquí, por si quieres echar un vistazo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=206858

    yo te aconsejaría vigilar bien el tuyo y si ves que las manchas no aumentan ni se reproducen, probablemente sean cicatrices... de todos modos, a ver qué te dicen los demás, que saben de esto más que yo.

    Por último, para mí que a la cylindropuntia subulata le gustaría más luz... igual me equivoco, pero me parece que está etiolada (se ha deformado alárgandose para buscar la luz). En ese caso la solución es darle más luz, pero no de golpe, o se quemará... tendrías que colocarla en un sitio donde recibiera un par de horas de sol directo y luego de nuevo sombra o semisombra (o bien ir pasándola tú de sombra a sol), y tenerla así unos días, aumentando poco a poco el tiempo de exposición al sol, hasta que se acostumbre y se pueda tener a pleno sol, o si no a pleno sol, sí con unas horas de sol directo.
    Y hasta aquí puedo leer... espero que te sirva :5-okey: .
     
  15. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Mañana De Comprasss

    jejej olle la foto k esta encima de los lithops no es un austrocylindropuntia subulata jejej de eso estoy seguro.. otra cosa mas lo de la austrocylindropuntia subulata que necesita sol. jeje eso ya lo se pero la condenada pesa mucho,, siempre que puedo la saco pero no es lo suficiente jej epero aora lo dejare en el balcon fijo jeejjej.. y lo de los lithops.. mm esk no se nada sobre ellos me pondre a buscaro pero da flores? crece mas? jaj ano se XD .. si posiblemente sean hongos jejej y creo (lo lei) que ay k aplikar una mezcla de azufre y agu en las manchitas.. mm pobre cactus.. ejje y aqui te pongo una foto de mi segundo preciosao ejejjeje (el de los hongos es mi preferido ) y este tambien.. ejje y pronto tendrá su primera flor.. ejjej lo he adquirido hoy en el vivero XDXDXD

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    ejej os mantendre al diaaa