Mañana esterilizan a mi perrita

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por Duathor, 12/1/12.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Bueno, ya me he leído varios mensajes, me he informado de cómo va el tema, ya tengo el collar isabelino (el veterinario no es partidario de ponérselo, por eso lo he tenido que comprar). Y aparte, le he comprado también un abrigo de lana, que le proteje las cuatro patas. No sé, no quiero correr ningún riesgo.

    Lo que quería saber es si llevando el abrigo de lana la herida podría infectarse o algo...

    La verdad, tengo ganas de que todo esto pase rápido, y vuelva a ser la misma de siempre pronto...
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    has tomado una gran decisión. :5-okey: En unos días será historia :happy:

    No sé por qué "está esta extraña moda" de no poner los collares isabelinos a los perros...........:sorprendido: Particularmente, no la entiendo. Yo no arriesgaría la cicatrización de la herida por 5 o 8 días de collar, la verdad.
    Hay veterinarios que incluso desaconsejan darles medicación en el post operatorio :sorprendido: :sorprendido: en fin, yo no soy veterinaria.

    Lo del abrigo tampoco lo considero tan necesario :icon_rolleyes: , de hecho te diría que es aconsejable que la herida "respire" y cicatrice.

    A partir de (más o menos) el tercer día, empieza a cicatrizar "en condiciones" :sirena: y les pica porque les estira la piel. Yo le hice las curas a mi perrita con una pomada cicatrizante y al cuarto o quinto día con rosa mosqueta para que no le picara tanto.

    Obviamente el primer día estará rara, entre la anestesia y el collar......... :icon_rolleyes: pero luego ya está :5-okey:

    Si quieres ayudarle, a las 4 o 5 horas de tenerla en casa, empieza a darle líquido de poco en poco....progresivamente. Cuánta más agua beba, antes hará pipí y antes depurará la anestesia :5-okey: no le des mucho de comer las primeras horas, no vaya a ser que vomite
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    Es mejor que no le pongas el abrigo, la lana suelta pelusílla y eso va a ensuciar la herida, además de que la herida no debe estar cubierta, también se le pueden enredar los puntos en el tejido, es mejor que no le pongas nada, igual con el collar isabelino, espera a ver sí se lame mucho la herida o sí intenta sacarse los puntos, es normal y bueno que se lama un poco, pero algunas intentan sacarse los puntos, pero la mayoría no lo hace, yo opere a mis dos gatas y no hubo necesidad de ponérselo, pero una amiga sí se lo tuvo que poner a su gata porq se estaba halando los puntos, espera a ver que hace tú perrita, ella se va a sentir mal el día que la operes por la anestesia, pero al día siguiente va a estar como sí nada, sí es brincona con eso sí tienes que tener cuidado porq sí salta o corre mucho se le puede ir un punto, sí cuidas la herida como te dice el dr ya en una semana estará casi cerrada.

    Hace unos años hicimos un operativo donde operamos a varias perras de la calle que vivían en la universidad donde estudié, operamos unas 15 perras, ninguna necesito collar isabelino, al día siguiente ya todas pudieron regresar a su espacio, ninguna tuvo ningún problema de infección ni nada, uno se angustia porq lo ve como una operación muy grande, pero ellas al día siguiente ya quieren andar saltando por allí, de hecho a una de mis gatas tuve que darle un poquito de calmante porq empezó a saltar y a correr al día siguiente de la operación, ella ni se entero de que le hicieron algo.

    Ya vas a ver que en menos de lo que te esperas va a estar totalmente recuperada
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    Yo discrepo en esto.........Nunca he visto una perra que no se toque los puntos........será cosa del aire de Mallorca, pero nunca lo he visto. Además, no puedes estar todo el día pendiente de ellas y un mordisquito de nada les vale para arrancarse un punto.

    No entiendo (pero me gustaría lograrlo) qué hay tan malo en un collar Isabelino que hace que gente arriesgue una infección y daño (incluso que tenga que volver a pasar por quirófano) a sus mascotas. No logro entenderlo
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    No sé, yo no me voy a arriesgar. El abrigo entonces se lo pondré cuando la herida haya cicatrizado totalmente. El collar sí se lo pondré nada más llegar a casa. Muchas gracias.:happy: Ya os contaré.

    A una de mis gatas se le infectó la herida por no llevar el collar, y estuvo una semana en cama. Y no pienso volver a pasar lo mismo.

    Se me olvidaba: la perrita (se llama Lola) es un puro nervio, muy inquieta... ¿Se tranquilizará un poco después de operarla? Lo pregunto porque todos coinciden en que se suelen tranquilizar bastante... O sea, no es algo que me importe, la quiero tal y como es, pero no sé, me resulta curioso.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    Sí se los lamen Illy pero su saliva ayuda a cicatrizar la herida, al menos eso opinan todos los veterinarios con los que he trabajado en distintas fundaciones protectoras, algunas se lamen de más o intentan sacarse los puntos, y lo más adecuado es operar a las perras en un momento que uno tenga un par de días libres porq al día siguiente hay que mantenerlas vigiladas, pero sí le quieren poner el collar de una vez, eso ya es decisión personal, pero sí los veterinarios dicen que no es tan necesario, entonces para que incomodarlas más? Yo compré el collar y lo tenía en caso de que se lamieran de más, en mi caso no fue necesario, también la rapidez de la recuperación depende de la técnica que use el veterinario, sí usa la menos invasiva lo más que va a tener son unos 5 puntos la herida es bien pequeña, y sana con rapidez
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    El collar si que se lo pondria, nosotros tuvimos un perro que se quitó los puntos él solo, menos mal que ya habia cicatrizado.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    ¿Cuánto tardan en despertarse del todo, más o menos?

    La operarán a las 9.30. Yo trabajo tres horas, de 14.30 a 17.30, durante las cuales estará con mi madre, y luego el fin de semana sí que la tendré vigilada. Con el collar imagino que no habrá problemas de que le dé por quitarse los puntos...

    laurapc55: sí, la saliva de los perros ayuda a que las heridas sanen rápido, pero no quiero correr riesgos durante esas tres horas que estaré trabajando..., o por la noche.
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    El nuestro era un macho, le llevé a eso de las 11 h de la mañana y le recogí a las 17,30h, estaba despierto, pero iba por la calle como borracho, y para subir las escaleras, le tuve que coger en brazos pk se metia cada ostia que pá qué, iba torpe.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    a las 14.30 ya estará despierta. :5-okey: La veréis adormilada hasta el día siguiente, aunque depende mucho de la anestesia que usen y del animal en sí.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    Se despiertan al poco rato, pero lo más probable es que este atontada el resto del día, lo más probable es que quiera dormir, al día siguiente ya sí debería estar como siempre, lo más seguro es que no quiera nada de beber ni de comer, a mi me recomendaron no darle comida ese día, sólo dejarle el agua por sí quería, a mis gatas las opere en la mañana una de ellas en la noche tomo agua, la otra vino a tomar agua en la madrugada, lo se porq ellas beben de una fuente decorativa que esta en mi habitación, además que me quede pendiente toda la noche porq una de ellas era de bajo peso (aunque come muchísimo) y la anestesia le pego más, ya con la operación subió un poquito de peso, además de que a los gatos les pega más la anestesia que a los perros, igualmente no deberían dejar que te la lleves hasta que no haya reaccionado
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    Duathor, entiendo tus miedos, pero lo que haces es parte de la tenencia responsable y te felicito por ello.

    Ten en cuenta lo siguiente:
    -el caracter de las hembras, en especial los nervios, no suelen calmarse con la castración. En el macho se reduce la agresividad y la "desesperación" sexual, con todo el comportamiento derivado de la actividad hormonal.
    Si tu perra es nerviosa, es probable que ni el collar evite que intente quitarse los puntos. Mucha vigilancia y compañía. Yo tengo una perra que es un demonio de Tasmania y tardó un mes en cerrar esa bendita herida porque no había forma de restringirle el acceso, se cargó 3 collares isabelinos, y tantas excelentes suturas.
    -En mi experiencia, lo ideal es hacer incisiones chicas, una a cada lado, y poco invasivas como bien dice Laura. La perra al tener menor herida y menor dolor, atenderá menos la cuestión. Pero eso depende del veterinario.
    - La perra mientras esté anestesiada y saliendo de ella, necesita un lugar abrigado para estar. No hace falta que la abrigues, menos sobre la herida que debe estar aireada, pero dale un lugar calido donde estar.
    -Otra cosa que me parece recomendable es el uso de polvo cicatrizante para acelerar el cierre, pero ojo con la fecha de retirar los puntos que puede adelantarse. Salvo que sea una sutura absorbible. Vienen cicatrizantes veterinarios con antimiasicos y antibioticos (curabicheras), que previenen de paso infecciones.
    -Y en dos casos, yo al menos, tuve que aplicar la tecnica conocida en Argentina como "la de La Gotita", que es un pegamento de contacto. Porque pega los pliegues casi en el acto. Sólo lo hice en dos casos extremos donde los perros estaban obsesionados con quitar los puntos y no había forma. se limpia bien la piel y se aplica el pegamento y se mantiene unido el tiempo necesario. Quien no se ha pegado los dedos alguna vez??? Pero eso solo lo use en casos extremos donde nada mas funcionó, y por consejo veterinario.
    -Dicho todo esto, el 99% de los casos no se complica, es una cirugía de rutina, con casi nada de post operatorio, y con grandes beneficios a futuro para el animal, la familia y la sociedad. :5-okey:
    Saludos y cuéntanos como sale todo!
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    Muchas gracias.:happy:

    Una cosa, el veterinario me ha dicho que puede cenar hoy, pero... ya le he retirado la comida y el agua, pues le he estado enseñando el ''sit'' y ''quieta'' y se ha ganado unas cuantas galletas. Ha bebido abundante agua también.

    ¿No va a pasar hambre esta noche, no? Hoy ha comido bastante...

    Qué ganas de que pase ya todo !!!!! jejeje
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    Duathor mucha suerte con la castracion, es muy buena decision.

    A mi me tocara en unos dias :-? y tambien me da penita pero se que es lo mejor para ella, en dos dias estara como si nada y yo si le pondre collar isabelino, digan lo que digan. Eso no quiere decir que para alguna cosilla se lo puedas quitar. EN la prote suelo quitarselo a los perros cuando los llevo a pasear, asi se relajan y si se les ocurre tocarse la herida estoy yo para decir no. ;)
     
  15. Re: Mañana esterilizan a mi perrita.

    ostras! pues si se puede evitar que la pobre vaya dandose con todo, estresada, sin poder comer ni hacer nada comodamente...

    se me ocurre que el veterianrio de Duator use puntos internos y por fuera de los que a los pocos dias se caen o se absorben y por eso desaconsejó el collar, porque no hace ninguna falta. Son los que usó mi vete con mis gatas y no llevaron ni collar ni leches, y si se querian chupar, que se chuparan (hombre, me dijo que si las veia hacer el burro las llevara, poer que no habia ningun peligro, ademas las puso ntibiotico de larga duracion o algo asi) que no pasaba nada, son los queles ponen a las gatas calejeras que a la que se despiertan del todo ale! de nuevo a correr por la calle, y a esas evidentemene no las pueden poner tanta historia