Mañana llegan mis lombrices

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por Monypresley, 24/2/09.

  1. Monypresley

    Monypresley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Hola...soy nueva en el foro y he estado leyendo acerca del vermicompostaje, pedí unas lombrices rojas de california y mañana llegan....tengo algo de comida preparada para ellas....cascarones de huevo, mango, pepino, tomate, cebolla,¿está bien?Ya les informaré como van mis niñas.Saludos desde México!!!!:52aleluya:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    hace cuanto k preparas la comida??? 10 o 14 dias es lo ideal. La cascara de huevo tardara bastante mas pero tambien se degrada.

    si revuelves lo k preparas con materia seca como hojas, pasto o aserrin esta bien para que prepares la cama de bienvenida.

    ah y bienvenida al foro, aqui hay varios con quien intercambiar experiencia.

    adios
     
  3. Monypresley

    Monypresley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    Desde hace dos semanas exactamente comencé a compostear la comida , los cascarones de huevo casi se han desintegrado .Lo que no sé es si también puedo darles hueso de mango , las cáscaras del mango sí las he guardado . Aún no llegan mis niñas pero ya las espero con ansias.Gracias por la bienvenida!!!!
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    la materia fresca se compacta mucho, por eso es bueno k le viertas algo seco.

    y puedes ponerle todo lo k sea vegetal yo hace poco le quite el pelo a mi perra y tambien esta siendo compostado
     
  5. Monypresley

    Monypresley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    Ahhh......buen punto.Tengo dos preciosos perritos yorkis que dejan una de pelos que buuueeeeno....ya sé a dónde irán a parar.
    Otra cosa....puse a compostar los residuos de la cocina ;restos de verduras, cáscaras, cascarón de huevo, servilletas de papel en un par de esos envases del agua , los corté, hice orificios y los tapé con bolsas de plástico.Todo bien....pero uno de mis contenedores huele mal ¿ le faltará ventilación?¿puedo darle esa comida a mis lombrices o las mataré de una indigestión?Gracias.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    Ahhh......buen punto.Tengo dos preciosos perritos yorkis que dejan una de pelos que buuueeeeno....ya sé a dónde irán a parar.

    si puede ser compostado, recuerda k no lleve quimicos eso se evita

    Otra cosa....puse a compostar los residuos de la cocina ;restos de verduras, cáscaras, cascarón de huevo, servilletas de papel en un par de esos envases del agua , los corté,

    eso es la idea k puedas compostar todo desecho vegetal, yo encontre una pila de libros y cuadernos y papel que paulatinamente (cada cubeta de 5 galones un ciento de hojas) le pongo un ciento de hojas a la composta, al tiempo las lombrices lo deboran tambien.


    hice orificios y los tapé con bolsas de plástico.Todo bien....pero uno de mis contenedores huele mal ¿ le faltará ventilación?¿puedo darle esa comida a mis lombrices o las mataré de una indigestión?Gracias.

    mira eso del mal holor creo k quizas te lleve algun tiempo aprender ....... yo aun estoy en eso ¬¬ , me parece k si es por que hay mucha humedad (desechos frescos) poca ventilacion, yo soluciono eso de esta manera:

    composto aparte, siempre me huele feooooo lo pongo en un recipiente con tapadera para evitar los moscos, cuando lo vierto en la vermi retiro un poco de humus y este lo uso de tapadera funciona, no se propaga el mal olor y no hay moscos :5-okey:

    tu como empiezas y no tendras humus ponele de tapadera materia seca, esto de la materia seca es clave para: absorber humedad o sea los lixiviados, darle consistencia a la composta para hacer un habitad ideal, y de tapadera para el mal holor.

    y no mataras a tus lombrices con ese alimento mal oliente de hecho les gustara un poco mas
     
  7. Monypresley

    Monypresley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    Muchas gracias Avalon , he leído también que los cítricos no son muy buenos, pero tú por ahí en alguna otra charla anotas que a tus lombrices sí les das, bueno, no mucho. Otra cosa...¿siempre deben estar precomposteados los alimentos de las lombrices?¿o puedo darles directamente los restos de frutas y verduras? Perdón tanta pregunta, pero soy primeriza :icon_redface:
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    no es problema las preguntas y sin las dudas no hay avance, me gusta como suena avalon XD

    http://www.manualdelombricultura.com/wwwboard/wwwboard.html yo empleo este foro para leer mas a fondo del tema y poder ver muchas otras posibilidades que existe con esto de las lombrices y el humus

    los citricos en dicho foro lei que no son dañinos en un porcentaje menor al 60% yo no e probado semejante porcentaje pues mis desechos son domesticos y cuando mucho del jardin o algun otro fruto que encuentro por ahi. Yo e usado citricos como alimento y no me a dado problema alguno, gustosamente se alimentan de limon y naranjas.

    con lo de la composta, yo en un tiempo fui vertiendo los desechos diariamente pero....... me jalaba mucho mosco porque no se podia estar cubriendo diariamente y el pasto seco no era tan efectivo con incentivos tan grandes para los moscos. Por lo que opte por juntar los desechos durante alrededor de 15 dias. Las lombrices no se alimentan de alimentos frescos porque no tienen dientes y deben succionar, aunque tambien deben de estar los alimentos fermentados no se porque motivo, por que aunque pongas una sandia que es de lo mas liquido posible las lombrices no se alimentaran de el. Quizas algun forero sepa contestar esa cuestion.

    ahh y aclaro materia seca es: hojas, pasto o aserrin, esto de preparar la primera cama es lo mas quisquilloso luego solo es d ir vertiendo los desechos

    adios y te cuidas un buen
     
  9. Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    Monypresley: Disculpa, donde conseguiste tus lombrices? :3-interrogantes:fueron muy caras??:16duda:sorry por tanta pregunta:happy:
     
  10. mazsuco

    mazsuco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    como puedo conseguir un puñado de lombrices para poder empezar,mi economia no esta muy bollante ultimamente pero si alguien me puede vender un puñado se lo agradeceria,hace años que le doy vueltas pero no me decido y acabo siempre comprandolo hecho,20€ un saco de 25lts tengo un sitio ideal un trastero y un par de vidones.saludos
    ah¡ soy de cerca de barcelona
     
  11. Monypresley

    Monypresley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    Hola , Luluza...las pedí a Lombricor, están en Veracruz.Me enviaron medio kilo y ya con el envío fueron $500.00.Veo que están en el D.F ....ahora son pocas mis lombrices, pero si te animas puedo pasarte los datos de Lombricor para que hagas tu pedido o puedes esperar un poco a que crezca mi población y yo con gusto te regalo algunas.No sé cuánto tardarán en reproducirse, porque como ves, soy nueva en esto.
     
  12. Monypresley

    Monypresley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    Maszuco...pues lamento no poder ayudarte porque estoy en México, pero hay varios foreros en España que tal vez sepan dónde puedes conseguirlas allá
     
  13. Monypresley

    Monypresley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    :happy: jejeje..Avalón Avalesco...ya cambiándote yo el nombre...perdón.Pues tus consejos me han servido de mucho.Ya puse materia seca en mi composta apestosa....hojas secas del jardín y los sobres de la correspondencia que son pura publicidad, los hice trocitos y lo revolví con la composta, creo que sí estaba muy húmeda.Mis lombrices las he visto andar por debajo de su comida.Hoy les puse una bolsita de té, y creo que les gusta.No había comprado su "casa" porque esperaba ver el tamaño que necesitaría, como me las han enviado en un recipiente de plástico lleno de agujeritos, están bien....pero no tiene tapa, así que les he puesto un cartón por mientras.Hoy fuí a una de esas tiendas de cosas usadas y encontré dos cajas de plástico, mañana las acondicionaré y ya les platicaré como vamos mis niñas y yo jejejee
     
  14. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    aqui habra alquien k te las done no??? yo sin problemas te las diera, pero mira la distancia.

    no creo k un puñado sea caro, un puñado de seguro k aunque te lo vendan lo podes costear

    un saludo
     
  15. Re: Mañana llegan mis lombrices!!!

    Hola Mony!

    Gracias por tú explicación,esque dicen son muy buenas para las hortalizas y yo quiero hacer para primavera:smile:pero solo habia encontrado algun:smile:a por la red que el kit de menudeo era a $500, todavia falta el envio:-? ahorita no tengo mucho dinero:icon_redface:pero si me pasas los datos de Lombricor, espero despues hacer mi pedido:52aleluya: Gracias:beso: