Mancha de dólar en césped

Tema en 'Hongos del césped' comenzado por JOROGA34, 12/8/04.

  1. JOROGA34

    JOROGA34

    Mensajes:
    2
    En el césped me ha salido la mancha de dolar y he empezado a tratarlo con fungicidas demasiado tarde ya que se ha vuelto todo el césped de color pajizo y completamente seco. No sé que hacer. Tiene esto cura o ya es demasiado tarde y se me quedará en tierra? Sigo regando todos los días como hasta ahora?
     
  2. JOROGA34

    JOROGA34

    Mensajes:
    2
    Tengo la macha del dolar en el cesped. Está demasiado extendida y el cesped completemante seco. Que debo hacer?
     
  3. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    ¿estas seguro que es el dolar?, Lo pregunto porque dices que lo has tratado con fungicidas pero asi y todo las manchas se han extendido y ahora tienes todo el cesped de color pajizo. Normalmente con el primer tratamiento ya deberias haber visto como minimo un freno en la extensión de las manchas, y si has hecho un segundo tratamiento el crecimiento del hongo deberia haber parado del todo.
    Es importante que durante este tiempo hayas reducido el riego y sobre todo no regar por la noche, para asi dificultar la extension de las manchas: calor + humedad = hongos.
    Si hasa efectuado los tratamientos fungicidas como dice el prospecto de uso y si el fungicida era el apropiado y no se ha solucionado el problema puede ser que la causa sea otra. Quizas tengas un ataque de gusanos en cuyo caso deberias hacer un tratamiento con un isecticida sistémico a base de clorpifiros.
    De todas maneras el cesped muerto por el hongo o por los gusanos deberas volver a sembrarlo.
    Que tengas mucha suerte.
    Julio
     
  4. Monix

    Monix

    Mensajes:
    12
    Hola,
    Plantamos el cesped por tepes en Junio (Madrid) y quedó precioso.
    Desde septiembre empezamos a ver manchas amarillas... pensamos que lo estabamos segando demasiado corto y no le dimos demasiadas vueltas.
    Hace unas 4 semanas llegamos a la conclusión de que tenia hongos y lo tratamos con Rimidin 12 SC (fenarimol 12%).
    Pero no ha mejorado demasiado más bien nada, tiene el famoso micelio blanco aunque ha dejado de ser pequeñas manchas y ahora está por casi toda la superficie así que supongo que se trata de Mancha de dólar.
    Me han dicho en el vivero que espere a que no llueva durante unos tres días para echar el fungicida de nuevo... pero con este tiempo... quien sabe cuando dejará de llover... además tampoco hace mucho frio lo que imagino que no ayuda...
    De verdad tengo que esperar a que no llueva? he estado leyendo por este foro y tamién he visto que no es del todo necesario.
    Debería cambiar de fungicida?
    Qué hago???

    Por favor, por favor ayudaaaaaa :desconsolado:

    Gracias a tod@s!
     
  5. nattel

    nattel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tenerife norte
    Re: Tengo Mancha de dólar AYUDAAA

    yo utilizo kor 75 de bayer fungicida de amplio espectro sirve para casi todo,pero para la mancha del dolar me va muy bien,principio activo mancozeb,saludos .
     
  6. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tengo Mancha de dólar AYUDAAA

    Opciones hay muchas, yo utilizo Daconil, que además es de amplio espectro y tambien funciona bien aumentando su dosis contra Rizoctonia
     
  7. Monix

    Monix

    Mensajes:
    12
    Re: Tengo Mancha de dólar AYUDAAA

    Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que resulta dificil encontrar una tienda donde te informen bien sobre estas cosas. Si no fuera por vosotros...:52aleluya: