Mancha en mi lithop: ¿qué puede ser?

Tema en 'Lithops' comenzado por cielk7dm, 28/1/06.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    Le vi que le salio esta mancha en un costado a mi lithop. No se que judas sea.

    ¿Que puede ser o es?

    https://img87.***/img87/9598/dsc02809large4gr.jpg

    Saludos
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Asi a simple vista parece una quemadura, si esta duro no creo que pase nada.
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    regisjubae,
    gracias por contestar..
    Pues mira que no se pero....no esta al sol directo.

    les tengo bajo un domo de plastico.

    cuando lo vi estaba como separada la piel..
     
  4. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Tiene toda la pinta de que se está pudriendo, mira si está blandito.
    Saludos
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si blando....

    Pero como? si estaba arrugado de falta de humedad........... porque sucede!?

    remedio?

    para prevenirlo?
     
  6. regisjubae

    regisjubae Guest

    Lo has regado por lo que veo, pues se ven turgentes, es posible que ese sea el motivo, en invierno no se deben regar.Sólo un poco en marzo, y luego desde que se secan las hojas viejas hasta que se seca la flor. Si es pudrición en los litops no tiene remedio, son muy pequeños, pero si el hermano esta sano se salvara seguramente, rocialo con fungicida.
     
  7. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Como muy bien dice regis no hay remedio dale por muerto y el pequeñito de al lado tiene toda la pinta de que también está blandito.
    A mi me ocurre a veces, de cuatro a cinco que compro sobre todos a los pequeñitos al mes o asi de tenerlos se ponen blanditos, los demás que tengo no, por lo que puede que vengan con hongos de la tienda.
    Saludos
     
  8. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Yo creo que esa mancha es por falta de luz, pues al estar pegadito al otro lithops, este no le permitía la luz y por tanto no hacía fotosintesis, no sé si me entiendan.

    cielk7dm, Ponlo en en lugar luminoso para ver que pasa con esa mancha, en mi teoría desaparecería.