Mancha rara en phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por _RaKeL_, 24/8/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola, hoy me fije en unas de mis phals (una de las más hermosas en cuanto a hojas se refiere) y me encontre con una mancha, la toco y no es acuosa pero de textura rara, la parte afectada esta más delgada y a contra luz se deja ver la hoja por completo, ha perdido firmeza y alrededor de esta la hoja tiene un tono amarillento, parece que quiere seguir creciendo :icon_evil:

    ¿Que puede ser? ¿Hongos o baterias, o algo así? Le he apligado insecticida polivamente y al resto también para prevenir, aunque la he separado. Me preocupa mucho... :desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Rakel a mí me regalaron una phal con dos hojas así. Tuve que cortar la zona podrida ( Un poco más) y echarle canela, de esto hace tres meses y las hojas perece que están bien
    Pero yo soy inexperta total por lo que espera el consejo de los sabios :profe: :profe:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Hola Rakel, observa la hoja, si ves que no crece y se va secando la puedes dejar pero si va creciendo, yo cortaria por lo sano y pondria canela, más vale prevenir que curar.

    Espero que no sea nada importante.

    may.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    RaKeL Corta ya y deja algo de margen. La parte amarillenta puede ser que se este extendiendo y para evitar males mayores ahora no tendrías que cortar gran parte de la hoja y le hará poco daño a la phal.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gracias a todos... jo que penita me da cortarle el trozito :desconsolado: No se que ha podido pasar... si estaba tan bien, mira que dan sustos... estas phals, no voy a comprar más por que no se me dan bien :desconsolado:

    tijera en mano que me voy... :(
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Ánimo, Rakel! Hay que seguir experimentando, no te desanimes.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Suspiro gracias.... pero me traen loca, ahi la tengo con su trozito cortado, a ver que tal, en cuanto consiga más corcho monto todas las que tengo ¡y lo que dios quiera!
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Venga, Rakel, no te desanimes con las phals, con los experimentos tan buenos que haces con ellas!;) ¡Ánimo e insiste!:5-okey:

    Un besote gordo.:besogrande:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Tranquila Rakel, aunque yo le tuve que cortar un trozo a dos hojas, (Como puedes ver en la foto, son las dos hojas de la izquierda) y quedó un poco fea, pero lo importante es que viva, ahora le sale una hojita nueva:razz:
    Imagen 038.jpg Suerte y :beso: :beso: