Mancha: ¿será síntoma de virus o una simple defensa de la hoya?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Grusony, 10/8/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola y un saludo a los subforo de hoyas y mas...
    Mirando ayer la H.NOID,observe esta mancha tan singular y in tente a quitarlo, pero estava la superficie de la ampolla un pelin blanda.Pero la primera impresion
    era que se callo alguna confety de estas de todos los colores para las fiestas y
    no era verdad!¡?¿Tambien pensava de otra manera:que la misma planta
    empenzo ha defenderse de algun bicho raro o virus que existe debajo de la epidermis y la misma planta lo localizo y solto el muy caracteristico latex;de alguna especies de hoyas,en mi caso;mi H.NOID.Hize foto y en el reverso de la hoja y hay otra referencia pero en anves no tiene esta macha de color "blanco puro".Vosotros saveis algo?¿?¿?¿?¿

    [​IMG]

    Yo de cualquieras manera voy a vigilarla estos dias y si avansa,le cortare la hoja con el problema!!¡¡?¿?¿
    Un saludo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Sera virus o una simple defensa?¿

    hola viobab, que rraro nolo abia bisto nunca. nose que decirte. la hoja del rreves parece que tiene una peca, mancha negruzca? aber si algien sabe algo. :beso: :beso:
     
  3. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Sera virus o una simple defensa?¿

    Viobab, parece -como tu ya has dicho latex. ¿Puede ser que le hayas hecho una heridita sin querer?
    Que yo sepa no hay ningún virus que afecte sólo al derecho de las hojas pero no al revés, aunque todo es posible. Es una buena idea lo de vigilarla de cerca a ver que pasa.
    Un beso
     
  4. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Sera virus o una simple defensa?¿

    Gracias por los mensajes a:Carmen y (Georg y Juana).Pues ha sido una falsa alarma,yo uno no lo savia,tambien me dio un susto!¡ Veo que la mancha se retira poco a poco,pero no deja de ser interesante porque yo uno no le hize daño!¡:icon_rolleyes: :happy: