Manchas amarillas en Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Caramelito, 31/3/13.

  1. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Hola, quisera mostrarles algunas fotos y pedir su opinión

    Este cymbidium lo compre hace 2 meses, venia en flor, se veia bien y las flores sin nunguna deformación
    [​IMG]
    [​IMG]

    La flor terminó y comenzó a salir nuevos brotes, que respecto al tamaño se ven muy fuertes pero.... con unas manchas amarillas

    [​IMG]

    Espero no leer algo que no me guste... pero si es virus quisiera saberlo.

    Gracias
     
  2. Re: manchas amarillas

    Caramelito es muy bonito, lo de las manchas amarillas no tengo ni idea, espero que solo sea porque le dá mucho sol ....
     
  3. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: manchas amarillas

    Muchas gracias por la respuesta!

    bueno no le da mucho sol, pero de cualquier forma lo tendre en observación, probablemente no sea nada grave.

    Saludos
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: manchas amarillas

    Hola,
    todos los Cymbidium con virus que yo he visto eran distintos los síntomas. No creo que sea virus. A mi me parece que es un desequilibrio en la 'alimentación' y falta de luz en el pasado.
    Después me he fijado en que escribes que la has comprado hace poco. Eso explica mucho, puede ser que la planta simplemente se adapte a las nuevas condiciones.

    Dos cosas a mi parecer:
    - la maceta me parece muy grande para esta planta.
    - por las hojas oscuras y bastante arqueadas me parece que en el pasado la planta estuvo falta de luz y sol de mañana. Adáptala poco a poco a más luz, que no se queme. Florecerá más y estará más sana. Y tendrás que regarla mas tambien.

    Vigila las manchas por si acaso. Yo creo que no irá a más. Y si aumenta ya sería cuestión de ver como están las raices (después de florecer)

    Suerte con tu planta.
    Saludos

    Arturo
     
  5. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: manchas amarillas

    Muchas gracias Arturo, me dejas más tranquila, tu sujieres que la cambie de maceta? Cuando la compre me dió la impresión de que la acababan de dividir y plantar
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: manchas amarillas

    Es muy dificil decidir eso sin ver a la planta directamente. Si la acabas de comprar, y tu misma tienes la impresión que ha sido dividida y plantada recientemente, y si te atreves a trasplantar, yo esperaría a que finalice la floración yb luego la cambiaría.
    No es necesario hacerlo, pero quizás sea bueno hacerlo.

    Saludos y suerte con tu planta

    Arturo