Manchas blancas, tallos caídos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Francisco Barahona, 3/11/08.

  1. Francisco Barahona

    Francisco Barahona

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, soy nuevo en el foro, ten go un problema con mi captus, es un CEREUS, durante varios años ha estado creciendo sin problemas, la verdad es que está enorme, de repente, el mes de Septiembre empezaron a doblarse los tallos como si estuviese débil, le trasplanté de tiesto ya que se le había quedado pequeño, le puse abono y lo regué, parecía que recuperaba pero empezó otra vez a doblar tallos, lo mire a fondo y descubrí que tiene manchas blancas, son como pequeñas costras, supuse que era un hongo y le rocié con un fungicida...parecía que mejoraba muy ligeramente pero ha vuelto a recaer, no se que puede tener...¿alguien puede ayudarme?
    [​IMG]
    [​IMG]
    :icon_redface:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Manchas blancas , tallos caidos

    Hola francisco!!! bienvenido!!

    Seria mejor que intentaras poner una foto, la ayuda seria mas eficaz!!:5-okey:
     
  3. Francisco Barahona

    Francisco Barahona

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Manchas blancas , tallos caidos

    Como se pone una foto?
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Manchas blancas , tallos caidos

    Para subir fotos:

    Justo encima (y a la derecha) de donde escribes el mensaje pone subir imagen. Pincha ahí. Se te abrirá una ventana en la que dice seleccionar archivo. Pinchas y se te desplegará lo que tienes en tu ordenador, en el cual tienes que buscar la foto a subir. Una vez elegida, clicas en elegir y se despliega de nuevo la ventana anterior. En ésta pinchas en subir foto y esperas un poco. La foto no puede pasar de 200 Kb.

    Haces clic sobre la frase de arriba, me refiero a la frase que está encima del cursor (flechita negra que ves en la siguiente foto), donde pone......"(IMG)http://imagenes.infojardin.com........"
    [​IMG]


    Si pinchas en la frase, quedará seleccionada en color azul:
    [​IMG]

    Seguido te vas a Edición, que está en la barra de tu ordenador, donde te pongo el cursor en la siguiente foto:
    [​IMG]

    Y se te despliega un menu contextual:
    [​IMG]

    Pinchas en copiar, colocas el cursor debajo del mensaje que nos has escrito, vas de nuevo a edición y pinchas en pegar.
     
  5. Francisco Barahona

    Francisco Barahona

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Manchas blancas , tallos caidos

    Ok, gracias, he puesto dos fotos, una de la planta para que se vea la caida de los tallos y otra para que se vean las manchas blancas
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Manchas blancas , tallos caidos

    Ha estado siempre en interior ??, es que me parece que esa etioladisimo por falta de luz , las manchas blancas si son de apariencia algodonosa puede que sea cochinilla y si es asi un fungicida no le curara , mas bien aplicale un insecticida apropiado.
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchas blancas , tallos caidos

    Yo también lo veo etiolado y débil por falta de sol.

    Saludos.
     
  8. Francisco Barahona

    Francisco Barahona

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Manchas blancas , tallos caidos

    Gracias. Siempre ha estado en interior (en la ofi) pero me han cambiado de sitio, antes estaba pegado a la ventana y ahora a 3 mesas de distancia, hay bastante luzo pero ...no se, probaré a ponerlo mas cerca de la ventana a ver si hay cambios. Gracias

    Cochinilla creo que no es, no se ven bichitos, parece mas bien una costra...:5-okey:
     
  9. Francisco Barahona

    Francisco Barahona

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Manchas blancas , tallos caidos

    [​IMG]
    [​IMG]

    He puesto insecticida para cochinilla... hace 4 días y el aspecto es el mismo, no presenta mejoras pero tengo la sensación de que han bajado el número de costras blancas.... ¿alguien puede decirme cada cuanto debo repetir el proceso del insecticida?, ¿cuanto tiempo se tarda en ver mejorías?
     
  10. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Manchas blancas , tallos caidos

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: A mi me parece por lo que leí hace poco en una revista de cactus, que podria ser arañuela roja.......no se fijate. suerte;)