Manchas (como costras) en las raices

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Er Kabi, 1/2/07.

  1. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola,

    Llevo un tiempo observando que mis 2 pequeñas phals tenían una especie de manchas marrones en las raices visibles, que parece unas costras.

    Hasta ahora estaba regando con un agua un poco mala (que se cal al principio, que si un poco de Sodio por el descalcificador), pero he empezado a solucionar el problema y ya estoy regando con agua decente :5-okey: .

    Aquí adjunto unas fotos para ver si pueden decirme algo.


    A esta le esta saliendo una raiz nueva que está muy verdecita:
    001.jpg 003.jpg

    Esta otra no saca ni una sola raiz:
    002.jpg 004.jpg
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola pues parece que estan kemadas o podridas pero me inclino mas por las kemadas pero que te diga un experto

    chaoo
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que es exceso de sales, cada cuanto la abonas?
     
  4. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por las respuestas,

    Actualmente las abono 2 veces al mes. Con una dosis muy baja.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Pues las raices de las mias a veces se ponen asi, yo creo que son las sales del agua con el que las riego, pues casi no las abono; y eso que la reposo por mas de un dia.
    Asi que no te asustes mucho.
     
  6. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    le has puesto algun insecticida o fungicida, a mi me parecen tambien quemaduras. de todas maneras tengo una que se ve peor que la tuya y esta florecida y bien, si solo son las raices externas creo que no es tan grave, de todas maneras dejate aconsejar por los que si saben:happy:
     
  7. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias a todos por las respuestas,

    Les di un tratamiento de insecticida sistémico hará un més (rociandola toda: hojas, sustrato y raices), ya que habían unos mosquitos pequeños revoloteando por el sustrato... no han vuelto a aparecer más.

    Aunque no tengo los medios para analizar el agua, yo creo que estará por ahí el tema, ya que el agua de Castellón debe de estar rozando la no-potabilidad.
     
  8. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si estas utilizando agua del grifo es el problema seguro. No sé la dureza que tiene el agua de Castellón, pero la de Alicante es muy dura y es bastante perjudicial para la planta. Te recomiendo que recojas agua de lluvia o utilices agua de ósmosis o mineral.
     
  9. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por el consejo FCOLOMA,

    El agua de Cs es similar a la de Alicante.

    He estado midiendo el PH del agua destilada con fertilizante y me marcaba que estaba sobre el PH6 (agua un tanto ácida).

    Que aguas, aparte de la de lluvia, usais y recomendais?
     
  10. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    hola Er Kabi , a mi me ha pasado con algunas phal, y si no me equivoco es por falta de humedad, en las mañanas rocia un poco las raíces aereas, así evitas q se te sequen, recuerda q tienes q tener un poco de ventilación para evitar la aparición de hongos u otros... suerte...:beso:
     
  11. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Janett,

    Gracias por la información. La humedad ambiental (aunque me ha caido bastante por los radiadores) la suelo tener entre el 50% y el 60%... algún día cae al 45% pero no baja más de ahí.
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Er kabi.
    Yo utilizo agua destilada desionizada (garrafas de 5 litros) pero ojo no todas son realmente lo que ponen,te lo comento por que es la misma que utilizamos para el acuario y hemos tenido algun que otro chasco.Ni super ni chinos ,solo en una cadena de perfumerias.No sé si la tendras en Castellon,si quieres el nombre mandame un privado por que no se si se puede decir sin problemas.
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Yo riego las phal con agua embotellada de consumo humano a temperatura no muy fría. Como no tengo muchas no es ningún problema.
     
  14. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por las respuestas,

    Actualmente estoy regando también con agua para cosumo humano, pero con lo que pesan los packs, lo pronto que se acaban y lo que cuestan.... ufff.... para pensar en cultivar cactus.
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Er Kabi.
    Acabamos de instalar un equipo de osmosis,si quieres imformación ya sabes.
    nuri