Manchas de aceite

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Hedera, 25/1/09.

1. Vero-Carlina

Vero-Carlina

mis raices aereas tambien hay algunas que tienen las manchas marrones, pero yo no le he puesto abono a esas raices, y a la phal solo se lo he puesto una vez y las manchas ya estaban.... aver que te dicen...

2. Muchas gracias a los dos por el apunte, pero no la abono mucho; además a esas raíces aéreas poco le llegaría a tocar. Sospecho que tenga relación con las manchas del invierno pasado, tengo miedo de que cuando llegue el próximo vuelvan a aparecer problemas. :(

Un saludo!!

3. Papillon..

Papillon..

la mia tambien las tiene...no creo que sea nada malo. A ver si alguien te dice por ´qué salen.

4. lajoan1

lajoan1

Hola Hedera:
    Que feillas se ven estas manchotas, no se a que puede ser a ver si cortando se te puede solucionar, suerte!!! :5-okey:
    un saludo
    lajoan1 :beso:

5. Hola a todos. No me atrevo a cortar, que están todas afectadas por las mismas manchitas. :icon_rolleyes:
    Papillón, me tranquiliza un poco que tú también tengas y no muestren otros síntomas. A ver qué pasa.
    Saluditos!! :5-okey:

6. curiosa

curiosa

Hereda, no creo te tenga relacion una cosa con otra pero una pregunta, con que tipo de agua riegas? por que mas bien parece cal.

:beso: nuri

7. Vero-Carlina

Vero-Carlina

yo la he regado con agua embotellada de mineralizacion debil, lo apunto porque a mi tambien me ha pasado. aver si sirve para saber el porque de esas manchas marrones en la raices :beso:

8. Pues en esta zona el agua no suele ser caliza. La riego con agua del grifo y cuando tengo tiempo la dejo reposando unas horas para que se evapore el cloro.
    Un misterio. :sorprendido:

9. Papillon..

Papillon..

aquí el agua también es muy blanda.
    Almenos en mi caso esas manchas solo salieron en las raices superficiales. las interiores no tienen manchas.