Manchas de colores en mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dario-arg23, 26/4/13.

  1. Hola genteee!!!

    Queria saber si alguno sabe por que a mi cactus hace varias semanas comenzo a salirle estas extrañas manchas, primero fueron de un color verde claro, luego algunas se tornaron marrones y negras y ahora estan rosadas.

    Sera algun virus? :-? Que le aplico para sanarlo? tengo mamboreta H.

    Y que especie es? siempre lo identifique como Carnegiea Gigantea...

    Gracias! :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Manchas de colores en mi cactus! :S

    Hola Dario:52aleluya:
    siento decirte pero tu cactus no es un carnegia gigantea ya que el saguaro es columnar y este mas bien es globular y las costillas del carnegia son rectas sin ondulaciones, en cuanto a las manchas es roya producida por un hongo y se cura tratandolo con el caldo bordoles; sulfato de cobre,cal y agua pèro no se las proporciones o algun producto Quimico para la roya:5-okey:
     
  3. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: Manchas de colores en mi cactus! :S

    pues no se mucho sobre la roya pero también podría ser que se este quemando con el sol por k cuando tiene exceso de sol se ponen rojo pero haber k dicen los expertos saludos
     
  4. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Re: Manchas de colores en mi cactus! :S

    Yo lo que veo es podredumbre, aplica fungicida en el exterior, no en riego.

    Y mucho sol, intenta que no este humedo, a ver si hay suerte y puedes secar lo afectado.

    Intenta no regarle hasta que eso este seco.

    Y si es una carnegiea, lo que veo tambien es que le ha faltado sol y por eso te ha sacado las espinas de la parte superior mas delgaditas.

    :happy: