Manchas en Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Xey, 4/1/07.

  1. Hola a todos!
    Tengo un aloe Vera de unos 4 años. Hace poco le han salido una manchas negras en un par de hojas y no tengo ni idea de lo que puede ser.
    Parecen manchas de tinta, no se aprecia necrosis ni pudricion en la hoja, ni ningun otro sintoma. Las hojas están gordas pues ha llovido bastante estas ultimas semanas, pero como nunca la riego supongo que ella se proveerá a si misma. Esta plantada en tierra, junto con otras suculentas. Ahora en invierno no le da el sol nunca, es algo que por la construccion de las casas no puedo cambiar, en verano si que tiene. Por ahora no puedo poner fotos, pues cuando llego a casa ya es de noche, esperaré al sabado, pero si a alguien se le ocurre qué podria ser...
    Mil gracias!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, mejor esperar a la foto
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    A los míos también le han salido pequeñas manchas negras, pero el aspecto general parece sano, y no le he dado mucha importancia, vermos que nos cuentan. saludos,
     
  4. RUTHEKI

    RUTHEKI

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    MURCIA (MAR MENOR)
    Hola a todos!!

    a mi aloe tambien le ha pasado, pero tampoco se por que. Ya lo consulté en el foro, y tampoco me dieron respuesta......

    Seguiremos esperando

    Besitos :beso:
     
  5. Bueno, allí van las fotos:

    https://img255.***/img255/9292/imagen137uo2.jpg

    https://img526.***/img526/7/imagen138xl6.jpg

    https://img444.***/img444/1197/imagen139ga7.jpg

    Como veis, la planta tiene buen aspecto, algunas hojas se han roto (el perrito jugueton...) pero por lo demás crece estupenda a pesar de no tener sol.
     
  6. Holaaaaa!!!!
    Alguien se anima? A nadie le ha ocurrido antes?
    Añado que desde el dia de la foto a hoy las manchas han crecido bastante... empieza a no pintarme bien...
     
  7. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    A mi madre le ha pasado esto aunque las manchas era más profundas, más bien como pudrición y yo puse aqui también mi duda y nadie me contestó, y cada vez le salían más... la ha dejado de regar y... ya se está curando!!! No sé si será lo mismo pero puede que esas lluvias hayan sido las causantes, drena bien y no se queda el agua estancada en el plato??? ponla a resguardo durante un tiempo, hasta que se cure, que no le llueva más... no sé si será eso ya que tiene otra pinta diferente lo tuyo, pero siempre sufren más por exceso de riego que al reves y encima que en invierno no necesitan agua casi...
     
  8. a la mía la tengo con un vaso de agua en el plato del tiesto a la semana (es más o menos como la tuya de grande) y está preciosa....
     
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Bueno, el Aloe Vera como otros, necesitan sol (no el fuerte del mediodía porque los quema).
    Por las manchas, a mi me parece que es un hongo, y posiblemente causado por el riego + su falta de sol para ayudarla a que no quede la tierra demaciado húmeda, y las lastimaduras que les ha causado el cachorro.
    Éstas son condiciones óptimas para un hongo.
    A mi me pasó con uno de mis aloes, pero yo soy media cirujana (jajaja) asi que opté por cortarles el pedazo (observando que se vea el tejido verde) antes que llegara al centro de la planta y empiece a infectar el resto de los Aloe también. Yo no le puse nada en la herida porque no tengo, pero vienen unos cicatrizantes. Usé fungicida diluido en agua para que lo absorvan las raíces.
    Lo importante después, es no regarlos demaciado y que el agua no moje las hojas, que no se encharque el agua, por lo tanto que tengan un buen drenaje, que les de el sol que necesitan no solo para sacar el exeso de humedad, sino para su fotosíntesis.

    Bueno, éxitos con sus Aloe :5-okey:
     
  10. Gracias a todos por los comentarios.
    Inguria, no me es posible darle sol a la planta, está en tierra y no es buen momento para trasplante.... tendrá que esperar a que llegue el veranito, entonces recibirá sol directo. Quizás pueda cambiarla de lugar en la proxima estación... aunque en mi patio no da casi nada de sol durante más de la mitad del año, así que... si no se adapta la tendré que regalar o perder....:desconsolado:
    es lo que tienen las mudanzas.... solo las más fuertes sobreviven.
    Ah! el antihongos ya le estoy dando hace unos dias. A ver qué tal.
     
  11. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Bueno, pero no te desanimes, aún tienes tiempo de sacarla adelante. Por el transplante, entiendo, es que suelo olvidarme que alli ya hace frío cuando aqui nos estamos calcinando =). Y creo que tienes toda la razón, hay que esperar que allí empiecen los calores otra vez.

    Cariños y mis mejores deseos :happy:
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Qué curioso, parece que hay una epidemia de manchas negras en los aloes!!! Yo tengo 2, uno mío (desde hace más de 1 año) y otro lo tengo "en acogida", ambos en tiesto. A los 2 les han salido las manchitas negras, pero no son como las de la foto, sino pequeñitas, como pecas, por decirlo de algún modo. Yo las achaqué a los golpes del granizo que tuvimos durante los temporales de hace unos días. Espero que se curen...
     
  13. Duna

    Duna

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    A mí me da que las zonas esas negras tienen toda la pinta de ser causadas por exceso de agua ... Al aloe le gusta algo de agua, pero cuando ya ha absorbido demasiada por sus hojas, se empiezan a estropear ...

    En cuanto al sol, si le da un poquito, una hora al día o así, es bueno, pero no aguanta bien el sol fuerte directo muchas horas, se vuelve marrón ... menos bonito ...

    Sobre las pecas que dice Ikaro, sí, jeje, a los míos también les ha pasado ... el granizo deja sus marcas ....



    Un saludo y suerte!
     
  14. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Bueno en mi caso, regue demasiado a una aloe-vera pequeña con dos hojas y...
    al dia siguiente se murio una hoja :( , pero respecto a las manchas... puede ser algun problema de hongos por un exceso de humedad?