Manchas en cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por the_joker, 16/11/11.

  1. the_joker

    the_joker

    Mensajes:
    7
    Hola.
    Hace 7 meses compré un cactus. Después fui adquiriendo más y los puse en una sola maceta. La cuestión es que a ese primer cactus que compré le empezaron a salir, hace un tiempo, manchas blancas, que luego se volvieron amarillas, después naranjas y ahora marrones. También comenzó a "arrugarse" por así decirlo. A los cactus los riego una vez cada dos semanas ahora que es primavera y los mantengo en el lavadero, donde les da luz solar pero no directamente.
    Los otros cactus están en perfecto estado.
    Acá les dejo una foto para que intenten descifrar qué puede ser y qué es lo que puedo hacer:

    https://img10.***/img10/6760/p11206902.jpg
     
  2. Re: ¡Manchas en cactus!

    Bienvenid@!

    Si esa parte está blanduzca es podredumbre.Para salvarlo tendrás que cortar drásticamente para que no se extienda, utilizando una herramienta bien afilada y desinfectada.
    Luego rociar con funguicida y espolvorear la herida con canela en polvo.

    Otra posibilidad es que sea roya. Es un hongo muy contagioso. Separarlo de las otras plantas y utilizar funguicida en todas.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¡Manchas en cactus!

    Ese cactus esta quemado, la pudricion avanza de abajo hacia arriba, dejalo asi, si sobrevive va a seguir creciendo, creo que realmente no hay nada que puedas hacer, talvez, ponerlo bajo alguna sombra, donde todavía reciba algo de luz de sol
     
  4. Re: ¡Manchas en cactus!

    En general es verdad lo que decís, Jorge, pero en este caso el forista aclara que al cactus no le da sol en forma directa, así que habría que descartar la quemadura.
     
  5. Re: ¡Manchas en cactus!

    Pues a mi me salieron hace ya tiempo marcas amarillas, luego naranjas, luego marrones y luego color ya seco, que se trataba de quemaduras, pero eran como granos, esto tiene pinta de ser mas algún hongo o pudrición, puedo equivocarme, ya que no soy muy experto. Lo que se es que si esta blando por dentro en esa zona es pudrición.

    De todas las maneras yo te aconsejo que no plantes los cactus juntos, ya que cada uno tiene unas necesidades distintas de agua, tierras diferentes (aunque los míos están todos plantados con la misma tierra), pero eso si, separados.

    suerte.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¡Manchas en cactus!

    Yo comente eso porque en mi propia experiencia asi se ven los cactus quemados, a lo mejor me equivoque, pero no se que sea, la pudricion a veces uno no se da cuenta hasta que es demasiado tarde, y el cactus ya ha muerto, porque se pudren de adentro hacia afuera, los columnares son mas faciles de salvar, por su longitud y los hongos (que nunca he tenido) segun yo son manchas naranjas o negras como pecas...