Manchas en cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mariam17, 1/3/07.

  1. mariam17

    mariam17

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos, es la primera vez que intervengo en este foro, me gustan todas las plantas en general pero mi aficion comenzó con los cactus y las crasas, por lo que de este tipo tengo más variedades. Hace algún tiempo que he observado en uno de los cactus unas manchas marrones y un color blanquecino en algunas partes. ¿ alguien sabe lo que le está pasando? Pongo una foto, es pequeña pero algo se puede ver.

    Copia de IMG_0011.JPG Muchas gracias
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola mariam

    las manchas podrian ser antracnosis (algun riego excesivo en algun momento)
    o podria ser roya , un tipo de hongo

    tienes una opuntia microdasys fa. monstruosa ,
    observaras que las palas o articulos saldran unos casi planos y otros muy curvados ,seleciona los curvados para la multiplicacion

    un saludo
     
  3. mariam17

    mariam17

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Gracias nabelen. Hoy he visto que además del aspecto tiene unos bichitos, que son parecidos a las mosquitos que sobrevuelan la fruta pero de color como grisaeo o blanco, estaban sobretodo en las dos palas, y se las he quitado. Sabe alguien que puede ser? Además tengo los cactus casi todos juntos, se puede pasar de unos a otros?
    Muchas gracias.
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola, si como dices son mosquitas muy pequeñas y blancas, bingo, tienes una invasión de Mosca Blanca que hace agujeros en los que deposita los huevos, y las larvas devoran la planta,y sí, se te pasarán a otras plantas, a mí el año pasado me invadieron las Euphorbias Ferox; aplica algún producto que no suele ser dificil de encontrar. suerte :5-okey:
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    suelen salir por exceso turba y humedad, calor contuinuado
     
  6. mariam17

    mariam17

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    He mirado en las plagas la foto de la mosca blanca, y si, más o menos se parece, aunque los bichos de mi cactus son como más grisaceos.
    ¿ Es muy pequeña la mosca blanca ? Estos bichos se veian bien , pueden medir de dos a tres milimetros
     
  7. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    deben ser trips
    unsaludo
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    de pekes son blankecinos, pero hay razas hasta negros, y son los mismos problemas, aunke esas opuntias suelen pillar las lanosas blancas famosas, en frios, el trip no sale, solo con calef, fuertes y humedad