Re: aviso:es el típico post de manchas en cattleya Hola a tod@s. Me he mirado el post porque yó tambien tengo problems con Catt, pero algo más severos. Ayer corté, bañe y deje en remojo de Physan el sustrato y hoy acabaré la faena, pondré fotos y reportaje en mi post mañana o pasado para que los expertos me digan que he hecho bien y qué mál. Rodion, yo sí compre Physan, si quieres utilizarlo, me das un toque y te pasas a buscarlo cuando quieras. En Cabrera, mas arriba de tu casa, antes de llegar a la gasolinera, a mano derecha està La Tienda del Bonsai y el Sr. Antón tiene químicos como para armar a un país y sabe un montón de fisisiologia vegetal, plantas en general y patologías y enfermedades, seguro que te aconseja sobre cual utilizar.. Txell, lo pongo también a tu disposición, aunque te pillo mas lejos.... Suerte q eso no es "ná"
Re: aviso:es el típico post de manchas en cattleya Gracias Miquel, la verdad que nunca le habia hecho caso a la tienda esa, ya me parsaré a echar un vistazo.
Re: aviso:es el típico post de manchas en cattleya En principio se dedica sólo al Bonsai, pero ya te digo, tiene y conoce las aplicaciones de un montón de fitosanitarios y sabe infinitamente más de plantas que cualquier empleado de garden que yo haya conocido. Saludalo de mi parte, yo estuve por ahí hace un par de semas a recogerle un grosellero alpino que tenía en observación. Un consejo: Entra directo al garito de los accesorios, no pasees por el jardín, no sea que te enganches al mundo de los arbolitos......
Re: aviso:es el típico post de manchas en cattleya Miquel muchas gracias, he visto tu post, pero creo q la tuya está blando el pseudobulbo, no? mis manchas son duras, no se si es peor uno q otro en fin, esperemos q las dos acaben bien, la tuya tambien Rodion . Yo si compré physan, pero de todos modos muchas gracias por ofrecermelo. Varicosum, buen truco, muchas gracias, ya he marcado los bordes con indeleble, ahora no puedo dejar de mirarlos cada 2 minutos, pero creo q las manchas siguen igual q ayer. txell
Re: aviso:es el típico post de manchas en cattleya Hola: Por cierto y pensando en la raiz del problema. Alguien sabe dónde se pueden conseguir ventiladores de pequeño tamaño. Es que en mi caso supongo que todos los ataques de hongos vienen de la falta de ventilación de mi invernadero. Un saludo
Re: aviso:es el típico post de manchas en cattleya Txell, de res. Pues estaba bastante duro, negro brillantissimo, pero duro... y no olia ni desprendía liquido... Confio en que todas acaben bien. Os mantendré informado de como va evolucionando. Rodion, yó me planté en una tienda de ordenadores preguntando si tenian alguno para tirar y me ofrecueron todas las cpu´s que quisiera que tenían para tirar, con la condición de que me las llevara, desmontara yo mismo los ventiladores y tirara la chatarra por mi cuenta. Me hice con 2. Necesitaràs un transformador de 12 v. Si los colocas con el radiador de aluminio que llevan atornillado, va de coña pq hace te parte el chorro de aire en 2 laterales. Ahora he de montarlos en su sitio .........
Re: aviso:es el típico post de manchas en cattleya Gracias Miquel, no se si me animaré a preguntar, es que para cosas del bricolage tengo dos manos izquierdas y no quiero acabar con una rampada y los pelos de punta. Un saludo
Re: aviso:es el típico post de manchas en cattleya hola! añado aquí mi caso, que gracias a la ayuda de Paraguayo, may g y CarmenBC espero que se encuentre en vías de solución... yo he tenido manchas asi anteriormente, pero sin evolucionar, asi que no me he preocupado. cuando se trata de un ataque activo, créeme txell, he visto crecer la mancha por días... suerte con esa Cattleya y que no sea nada! un saludo y suerte!
Re: aviso:es el típico post de manchas en cattleya ran nos estamos cruzando espero q tengas razón y no evolucione, pero el mail esbroncando al q me la vendió ya se lo he mandado, me podría haber avisado. Pero bueno, ni me ha respondido así q la única q se va a desvelar por ella soy yo suerte con la tuya también. Miquel, me alucina la gente como tu y como Marco, para mi soys como Mc giver, en serio, además lo contais con una naturalidad... si yo tuviese la habilidad montaba un chiringuito en el patio q flipaban los vecinos. txell