Manchas en Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Gaby_xps, 27/7/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!! Paso por aquí a mostrar una hoja de un Dendrobiun stardust que compré hace unos días. Hoy está con flores. Tenía dos hojas amarilleando de las más antiguas de un total de 3 hojas de la caña. Hoy se le cayó una mientras sacaba las foto. Tiene un aspecto extraño, con hendiduras aunque toda la superficie se toca con la misma dureza. Sin zonas blandas.
    Observando bien, las hojas que están verdes empiezan a mostrar indicios de las mismas manchitas. Un puntito negro ínfimo y decoloración muy incipiente alrededor de los puntitos.
    Aquí es invierno con mínimas de 10 grados donde está el dendro y hay un 60% a 99% de humedad diaria.
    Dejo unas fotos por si pueden identificar algún problema que deba tratar.
    Desde ya mil gracias por la colaboración,
    abrazos! :5-okey:

    revés
    [​IMG]

    frente
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Gaby ni idea de que puede ser eso ,intenta poner foto de como empieza aver si se ve algo que de mas pistas.

    Yo de Dendrobium no tengo mucha idea,pero asegurate de que no sea de alguna especie de las que pierde las hojas,a ver si no estamos mareando aqui de que le puede estar pasando y luego es su ciclo natural.

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

    Perdona que no te halla dicho nada antes pero estoy de vacaciones y tengo que ir a un ciber para conectarme.