Manchas en Epi

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por Carmenreg, 14/9/13.

  1. Compré este Epi en Itu hace dos años y ha estado muy bien hasta ahora que le han salido estas manchas que no me gustan nada. Es el Rio Rosa.
    ¿ Que creeis que puede ser y que debo hacer ?

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo creo que es hongo, me ha pasado con alguno mío, y rociando con funguicida y dándole sol, se para, queda esa zona fea, pero rebrota con fuerzas
     
  3. Muchas gracias CRIS haré como dices, a ver si hay suerte.
     
  4. rhino83

    rhino83

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    guipuzcoa
    cuando ocurre esto por que es por exceso de riego o ...es que yo tengo una planta igual con este problema y bueno aunque no me asusta pero es molesto .
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Es un hongo, algunos son mas propensos que otros, influye mucho el exceso de calor unido a la humedad ambiental, espero que se te recupere con los consejos de Cris :5-okey:
     
  6. Gracias MARGA , ya lo pulvericé con un fungicida. Madrid es muy seco, pero puede que estas vacaciones me los hayan regado por exceso unas veces y otras los han dejado secos.
     
  7. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    mucha suerte con él, seguro que sale adelante :happy:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola carmensis... se te han quitado las manchas del epi?? a mi me salieron en algunos esquejes pero parecen mas quemaduras del sol xq se seco alguna parte de las hojas pero es seco...no amarronado como lo tuyo!!! ya queda menos para vernos...guardame algun esqueje de tus epis q me he enviciado!!!!
     
  9. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Hola Carmenreg,a mi me pada cuando llueve mucho y pasan dias sin secarse.Yo ya las he resguardado de la lluvia para el invierno, porque siempre mojadas y con frio...nada bueno.
    Pero tranquila, hazle caso a Cris.Te quedara menos bonita pero igual de valiosa;)
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola.... carmensis... me dio una vecina de mi abuela una planta grande de un epi rojo... si quieres.... ya sabes mi niña!! geli( la vecina de mi abuela) la tenia en aviles plantada en el jardin con todas las lluvias y al sol y la verdad q la planta esta bonita bonita.....yo tambien la puse en tierra lo q la dividi y 1 parte la puse en la casa nueva en el jardin y otras dos partes las tengo en maceta aqui en pamplona...el otro dia me compre una pluma de santa teresa q esta sacando flores y son naranjas...los tallos son enormes·30 cm mas o menos.. de esa sacare esquejes y de la de mi abuela tb x si alguien quiere cambiar, como tenia pocos , otro vicio mas de plantas.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: la ruina es este hobby!!