Manchas en hoja y tallo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por petasama, 28/6/10.

  1. petasama

    petasama Petasama

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España
    Hola,

    Antes de nada, gracias al que responda y perdón si no utilizo los términos correctos. Creo que es un problema de humedad/riego (después de mirarme fotos de manchas y enfermedades en otros posts y porque he tenido más plantas y huerta y reconozco ciertos comportamientos, pero no soy experto, claro).
    Y perdón por el post LARGUÍSIMOOO, pero si doy más información creo que será más fácil y nos ahorramos el vaivén de notas... no sé, perdón si no es lo correcto (tb es mi primer foro y primer post...:icon_redface: )
    Va con fotos de hoy.

    Histórico y status actual: Es mi primera phal, venía de una tienda de ropa (igual llevaba un par de meses allí, sana, hojas verdes y gorditas, sin ningún síntoma... sólo le atomizaban agua cada dos mañanas), con una de las 3 varas florales con capullos y una flor ya abierta.
    ha sacado flores en el último mes y le ha salido una hoja nueva hace un par de semanas, pero otras hojas están un poco raras.
    por cierto, cuando empezó a hacer calor le tuve que dar un par de baños en agua (del grifo, tibia) porque las raíces se secaban un montón y las hojas se quedaban como en ná, como si no tuvieran suficiente líquido dentro. se recuperó y las hojas se volvieron a "hinchar".
    Tiene una ventana encima y está abierta siempre que puedo (durante el día si no estoy, no).
    No le da luz del sol directa (a menos no lo que he podido ver), pero indirecta sí porque las ventanas están en el techo (buhardilla orientación norte).
    Está un una maceta de plástico con agujeros abajo y pequeños por los lados, sobre una pieza de metal con agujeros, y ésta sobre una teja con un poco de sustrato.
    [​IMG]